Ir al contenido principal

Son Carreteras de Sonora Seguras: Gobernadora de Nuevo México.

El Bitachi/San Carlos.- Sonora es un Estado seguro y que brinda un trato de reyes a sus visitantes, aseveró la Gobernadora y ex fiscal de Nuevo México, Susana Martínez, en el cierre de los trabajos de la Segunda Plenaria Sonora-Nuevo México en San Carlos Nuevo Guaymas.

La primer mandataria del estado americano, quien conoce a fondo el problema de la seguridad en la frontera mexicana por su experiencia, dijo estar agradecida por el trato y la atención que se ha dado a la gente de su Estado en sus visitas de placer a Sonora.

"Ellos siempre hablan de lo maravilloso que es la gente de Sonora, la gente de Tucson dice que los tratan como reyes cada vez que vienen así que siempre están dispuestas a atendernos en restaurantes y estamos agradecidos", recalcó.

Añadió que Sonora es un lugar precioso y seguro para viajar en sus carreteras.

“Nuestra gente se ha sentido muy cómoda de viajar a lo largo del año y disfrutar de sus playas y el trato de su gente”, destacó.

Junto con el Gobernador Guillermo Padrés se dijo dispuesta a trabajar en estrecha coordinación para consolidar una relación estable y segura, con una visión de futuro que les permita crecer como región en lo económico, en lo social y cultural.

"Debemos asegurarnos que esta seguridad continúe y viaje la gente entre nuestros dos Estados y no haya razón para preocuparse", dijo en conferencia de prensa conjunta entre ambos mandatarios.

"Apenas el fin de semana pasado vino gente y dijo que se sintieron muy seguros, nunca tuvieron un problema ni siquiera manejando desde Nuevo México hasta Puerto Peñasco", resaltó.

Signan Sonora y Nuevo México memorándum de entendimiento

Con el lema "Transformando Nuestro Futuro", ambos mandatarios firmaron el memorándum de entendimiento para consolidar la relación de trabajo y acuerdos alcanzados en esta Segunda Reunión Plenaria Sonora-Nuevo México en los temas de salud, economía, educación, seguridad y turismo.

En el tema de seguridad ambos mandatarios manifestaron plena disposición de trabajar en estrecha coordinación y mantener como hasta hoy espacios seguros para viajar.

El Gobernador Padrés dijo Sonora es actualmente la frontera más segura de México y la cooperación que se logre alcanzar con Nuevo México permitirá consolidar esa posición entre las entidades de la frontera norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G