Ir al contenido principal

Sigue Violencia en Álamos

* Un sujeto disparó contra dos hermanos que fueron a reclamarle por estar a punto de atropellar a su padre, en hechos ocurridos en Cerro Colorado. Uno de los hermanos murió y otro está lesionado.

El Bitachi/ Álamos.- Luego de que le reclamaron por estar a punto de atropellar a su padre, cuando andaba dando vueltas bomberas con un vehículo, un sujeto, que esta plenamente identificado, disparó en contra dos hombres, quienes eran hermanos, privando de la vida a uno y dejando lesionado a otro.

El hoy occiso respondía al nombre de Manuel Edgardo Villegas Valenzuela, de 18 años de edad; mientras que el lesionado es José Marcial Villegas Valenzuela, de 25 años, ambos con domicilio en el ejido Cerro Colorado, Álamos.

Los hechos se suscitaron ayer alrededor de las 21:00 horas en la comunidad del Cerro Colorado, lugar a donde llegó el presunto, en compañía de otra persona, a bordo de un vehículo tipo pick up, color azul, dando vueltas bomberas y estuvieron a punto de atropellar al padre de las víctimas.

Por tal motivo los jóvenes fueron a reclamarle al agresor quien sacó un arma de fuego larga del interior del vehículo antes mencionado, con la cual les disparó a los dos, para posteriormente darse a la fuga a bordo del pick up, con rumbo desconocido.

Ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital General de Álamos, el hoy occiso a bordo de un vehículo particular, mismo que dejó de existir al llegar al nosocomio ya que presentaban una herida en la parte media de la barbilla; mientras que el hoy lesionado fue llevado en una unidad de la Policía Municipal.

Posteriormente José Marcial fue trasladado a un nosocomio de Navojoa donde esta siendo atendido de una herida con orificio de entrada y salida en región peri orbital derecha, en sedal, lesión que tarda más de 15 días en sanar.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.


Herido

Navojoa.- Un hombre de 45 años de edad sufrió una lesión con proyectil de arma de fuego al disparársele accidentalmente un rifle que se encontraba limpiando, en hechos suscitados ayer en la tarde en el ejido Benito Juárez, perteneciente a la ciudad de Estación Don.

Se trata de Pablo Beltrán Aguilar, de 45 años de edad, quien sufrió una lesión en costado derecho de dos centímetros con perforación de pulmón.

La víctima fue trasladada a bordo de un vehículo particular al Hospital General de esta ciudad y posteriormente sería trasladado a un nosocomio de Ciudad Obregón para su atención médica.

De acuerdo a la versión dada a los agentes de la PEI por un familiar del hoy lesionado, los hechos se suscitaron cuando Pablo Beltrán se encontraba limpiando un rifle calibre 22 de su propiedad, el cual se le cayó disparándosele e impactándolo en el costado derecho.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G