viernes, 17 de junio de 2011

Reciben Clases de Guitarra Internos del Cereso Navojoa

* Es promovida por la Pastoral Penitenciaria Católica.

El Bitachi/ Navojoa.- Luego de tres meses ininterrumpidos de dos sesiones de dos horas cada semana, la Academia Sthepens concluyó sus primeras enseñanzas de Guitarra y Acordeón a 18 internos del CERESO  de Navojoa, cuyas clases lograron que los mismos dominen a la perfección los circulos de Sol, Do, Re  y otros en está primera etapa.

Durante la ceremonia de entrega de constancias estuvieron presentes el Presbítero M.A.P. Charles Carpenter, asesor de la Pastoral Penutenciaria Católica y Martin Roberto Vega Encinas, presidente de Pastoral, quienes agradecieron a Eduardo Castro Sthepens por su aportación a Dios y a los presos, de manera desinteresada ya que los talleres y clases fueron de manera gratuita.

Vega Encinas resaltó el apoyo decidido a todas las acciones de Pastoral en este centro penitenciario de parte del Alcalde José Abraham Mendívil López, quien antes de esta cruzada donó dos Guitarras electro acústicas, dos micrófonos y un amplificador, lo que vino a fortalecer este proyecto que ha dado sus primeros frutos en los Internos.

Víctor Javier Quintero Tapia, director de dicho centro penitenciario, agradeció igualmente a nombre del Sistema Estatal Penitenciario y reconoció la labor, tanto de Eduardo Castro Sthepens como de la Pastoral Penitenciaria, ya que coadyuvan a la tarea de la verdadera readaptación del Interno por la que trabaja dicha dependencia que es parte de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública en la entidad.

En su mensaje Castro Sthepens conminó a los talleristas a continuar preparandoce en el arte de la música y adelantó que próximamente habrá otros cursos y talleres en donde podrán continuar sus enseñanzas y adentrar más, junto con otros compañeros internos de esa cárcel en este fascinante mundo de la música.