martes, 21 de junio de 2011

Rechaza Onésimo Cierre del Refieson

El Bitachi/Navojoa.- El cancelar el  Recinto Fiscalizado Estratégico del Estado de Sonora (Refieson) sería un gravísimo y costosísimo error por parte de las autoridades estatales, ya que está pensado como un gran centro de negocios que detonar  el aeropuerto de Ciudad Obregón, el transporte terrestre, de ferrocarril y marítimo por la cercanía con los puertos de  Guaymas y Topolobampo, consideró el diputado Onésimo Mariscales Delgadillo.

“Hago un atento y respetuoso  llamado  al  Gobierno del Estado, para que en lugar de cancelar la construcción del Recinto, le sigan invirtiendo y que no únicamente se concentren los polos de desarrollo en un lugar en el Estado, es una gran oportunidad de detonar el Sur del Estado por su posición geográfica”, expresó el Diputado Mariscales.

El legislador solicitó al Gobierno del estado que siga impulsando este proyecto, y concluya lo que ya esta avanzado, ya que explicó sería lamentable que se quedara todo ese dinero invertido en algo que puede ser un gran motor de desarrollo para la región Sur del Estado.

Este proyecto está pensado para que continúe el desarrollo del Estado y de la región, pensado de manera estratégica, para atraer la inversión hacia esta parte de  Sonora, por su situación geográfica con el norte de Sinaloa, Chihuahua, Baja California y la cercanía con Arizona, California y Nuevo México.

Recordó que este no es  un proyecto nuevo, surge en el año 2000, de la preocupación de los  gobiernos  municipales, estatales, gobierno federal y diferentes sectores para detonar, el desarrollo del Sur del Estado,  ya que es una  región muy poblada y con demanda de empleos para sus habitantes, donde se cuenta con mano de obra muy preparada y calificada al egresar cada año muchos profesionistas de las escuelas de educación superior como ITSON, UNISON, CESUES,ITESCA, ITHUA, Universidad de Navojoa, entre otras.

Finalmente dijo que como representante del Sur del Estado, seguirá apoyando e impulsando los proyectos que beneficien a la región.