Ir al contenido principal

Promueve Secretario de Economía el Refieson con empresas europeas

* Asegura que no hay intención alguna por detener la construcción y operación del Recinto

El Bitachi/ Londres.- Para continuar con la promoción del Recinto Fiscalizado Estratégico de Sonora (Refieson) que se encuentra en Ciudad Obregón, funcionarios del Gobierno Estatal se reunieron con importantes empresas europeas.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía del Estado, expuso que en el marco de la visita a la 49 feria internacional “Paris Air Show – Le Bourget”, que tiene lugar en la capital francesa, se presentó un paquete de promoción con incentivos fiscales para el Refieson.

“Hemos tenido la oportunidad de presentar como una opción atractiva el Refieson a directivos de dos empresas de origen francés y otra de procedencia alemana, que manifestaron interés por el Recinto y a las que se ha invitado a instalarse en Sonora –y específicamente en Ciudad Obregón”, explicó.

El funcionario estatal detalló que se ha platicado con una empresa fabricante de aeroestructuras y otra de turbinas y trenes de aterrizaje, así como de mantenimiento y reparación de aeronaves.

Añadió además que se ha platicado con directivos de una empresa alemana fabricante de arneses y que atiende a varios sectores industriales.

“Estas tres empresas europeas tienen puestas sus miras en Sonora y a todas les hemos ofrecido la posibilidad de instalarse en el Recinto Fiscalizado Estratégico de Cajeme”, resaltó.

Gómez Reyna descartó que desde el gobierno del estado se tengan planes o intenciones para no continuar con la construcción el Refieson, como se ha venido sugiriendo en los últimos días.

“Nosotros lo que planteamos es la importancia de discutir todos los sectores involucrados, incluyendo por supuesto a empresarios y autoridades del sur de Sonora, las ventajas competitivas que pudiera tener el Recinto en construcción en Ciudad Obregón”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G