jueves, 23 de junio de 2011

Promueve Secretario de Economía el Refieson con empresas europeas

* Asegura que no hay intención alguna por detener la construcción y operación del Recinto

El Bitachi/ Londres.- Para continuar con la promoción del Recinto Fiscalizado Estratégico de Sonora (Refieson) que se encuentra en Ciudad Obregón, funcionarios del Gobierno Estatal se reunieron con importantes empresas europeas.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía del Estado, expuso que en el marco de la visita a la 49 feria internacional “Paris Air Show – Le Bourget”, que tiene lugar en la capital francesa, se presentó un paquete de promoción con incentivos fiscales para el Refieson.

“Hemos tenido la oportunidad de presentar como una opción atractiva el Refieson a directivos de dos empresas de origen francés y otra de procedencia alemana, que manifestaron interés por el Recinto y a las que se ha invitado a instalarse en Sonora –y específicamente en Ciudad Obregón”, explicó.

El funcionario estatal detalló que se ha platicado con una empresa fabricante de aeroestructuras y otra de turbinas y trenes de aterrizaje, así como de mantenimiento y reparación de aeronaves.

Añadió además que se ha platicado con directivos de una empresa alemana fabricante de arneses y que atiende a varios sectores industriales.

“Estas tres empresas europeas tienen puestas sus miras en Sonora y a todas les hemos ofrecido la posibilidad de instalarse en el Recinto Fiscalizado Estratégico de Cajeme”, resaltó.

Gómez Reyna descartó que desde el gobierno del estado se tengan planes o intenciones para no continuar con la construcción el Refieson, como se ha venido sugiriendo en los últimos días.

“Nosotros lo que planteamos es la importancia de discutir todos los sectores involucrados, incluyendo por supuesto a empresarios y autoridades del sur de Sonora, las ventajas competitivas que pudiera tener el Recinto en construcción en Ciudad Obregón”, puntualizó.