Ir al contenido principal

Planean Construir Centro Cultural

Se llamará “Beatriz Beltrones Rivera”

El Bitachi/ Benito Juárez.- El presidente municipal de Benito Juárez, Manuel Bustamante Sandoval a lado de los diversos sectores productivos del municipio,  se reunieron con el diputado federal Jesús Alberto Cano Vélez, a quien le plantearon el proyecto estratégico sustentable para impulsar el desarrollo económico de la región.

Durante el encuentro como parte del Programa de Gestoría de la Secretaría de Economía de Estado, Tania Armenta Lozada, de la empresa de consultaría ADPI, presentó el plan de trabajo 2030 en la que participan activamente los diversos sectores productivos, con visión de crecimiento a largo plazo.

Asimismo, con el firme objetivo de avanzar al desarrollo del Municipio, con propósitos de impacto regional, el Presidente Municipal dio a conocer el proyecto del Centro Cultural “Beatriz Beltrones rivera”, que tiene como fin proporcionar espacios necesarios para dinamizar la vida cultural.

Así como fomentar la enseñanza-aprendizaje de oficios artesanales que requiere y demanda la población del municipio de Benito Juárez y las localidades aledañas.

“Nuestro municipio es favorecido con el proyecto del Centro Cultural “Beatriz Beltrones Rivera”, gracias a nuestro Presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y a los diputados por la facultad en hacer posible  la asignación de recursos para la construcción obras de promoción cultural, educativa, de salud, de rescate y de fomento ecológico, para el beneficio social”

Con una inversión de 10 millones de pesos, financiados por el Gobierno Federal, el Centro Cultural “Beatriz Beltrones Rivera” estará ubicado en la Glorieta, zona que será remodelada y reconstruida a 9 espacios de recreación, de enseñanza y de fomento cultural”.
El Diputado Federal Jesús Alberto cano Vélez, reconoció el esfuerzo e iniciativa del alcalde en invertir a favor de la incorporación del sector activo con la comunidad productiva en perspectiva  de crecimiento y desarrollo en generar mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

Cano Vélez señaló que para el Congreso local es prioridad impulsar el crecimiento de los sectores productivos en la Entidad, al mismo tiempo la promoción y rescate de los esquemas de financiamiento de créditos a beneficio de la agricultura, ganadería, pesca, comercio e industria como parte fundamental para el progreso regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G