viernes, 10 de junio de 2011

Optan Productores por Modernizar Maquinaria Agropecuaria

El Bitachi/Hermosillo.-  Poco más de 7 mil productores sonorenses seguirán recibiendo este año el subsidio de diesel agropecuario en apoyo a sus actividades; la SAGARPA ofreció además un estímulo para la Modernización de Maquinaria Agrícola en sustitución de este beneficio, informó el Delegado Fernando Miranda Blanco.

Los productores registraron las solicitudes de apoyo en los Distritos de Desarrollo Rural de: Cajeme (1,625), Ures (905), Moctezuma (882),  Mazatán (779), Navojoa (544), Hermosillo (458), Magdalena (451), San Luis Rio Colorado (352), Sahuaripa (352), Agua Prieta (243), Caborca (299) y Guaymas (138).

Miranda Blanco, expresó que los agricultores que continuarán recibiendo el apoyo cumplen con las reglas de operación del programa que acota el subsidio hasta 20 mil litros, con una reducción de 4 centavos al mes; y se reinscribieron en las ventanillas de SAGARPA en tiempo y forma.

Responden 258 productores a modernización de maquinaria agropecuaria.

El Delegado Fernando Miranda Blanco informó que son 258 productores los que este año participan en el programa de Modernización de Maquinaria Agropecuaria en sustitución del apoyo de diesel; estas solicitudes están en proceso de autorización en la Dirección General  de Vinculación de Desarrollo Tecnológico para la asignación de recursos.

Este apoyo beneficiará a los productores con una inversión de, al menos, 12 millones de pesos para la adquisición de implementos agropecuarios: para la preparación del suelo (arados, multiarados y bordeadoras); equipo para la siembra y plantación especializada; equipo para cosecha y aprovechamiento de forraje (acumuladores de pacas, picadora de forrajes y desgranadora de maíz).

“Los productores registrados en el padrón de Energéticos Agropecuarios, con menos de 20 mil litros, no dejarán de recibir el apoyo; y tienen la opción de acceder al programa de Modernización renunciando libremente al subsidio de diesel”, comentó  Miranda Blanco.

Con este programa se busca contribuir al cumplimiento de las normas internacionales que promueven la reducción del consumo de energéticos en el campo para mejorar el medio ambiente.