Ir al contenido principal

Nace Nuevo Grupo Político al Interior del PAN Navojoa


* Se hace llamar “Movimiento Ciudadano por un Nuevo Navojoa” y lo integran Guadalupe Mendívil y Martín Ruy Sánchez.
* Primer acercamiento con Raúl Silva Vela, uno de los “suspirantes” a un puesto de elección popular.

El Bitachi/ Navojoa.- Un grupo de más de 50 mujeres líderes de comunidades, trabajadoras de la salud y amas de casa, se dieron cita en conocido centro de convenciones de esta ciudad, donde escucharon las propuestas e ideas que impulsa el “Movimiento Ciudadano por un Nuevo Navojoa”, en voz de Raúl Silva Vela, Guadalupe Mendívil Morales y Martín Ruy Sánchez Toledo.

En el mensaje, Silva Vela reconoció la labor que la mujer desempeña en cada una de sus actividades.

“Admiro a la mujer, su valentía al afrontar las adversidades, su entereza para educar a sus hijos y desde luego a muchas de ustedes con las que he compartido en el área laboral, en la medicina”, indicó.

El galeno aseguró que la mujer es la que define en diversas ocasiones el rumbo que tomará la sociedad.

“Las invito a sumarse a este proyecto ciudadano de “Un Nuevo Navojoa”, porque es necesario cambiar el rumbo que se tiene, con el que se han cometido cientos de errores que han lastimado a nuestras familias”, señaló Silva Vela.

Un “Nuevo Navojoa” lleno de oportunidades para todos, con crecimiento económico, empleos para los jóvenes profesionistas.

Un “Nuevo Navojoa” en el que el desarrollo sea parejo, tanto para los que viven en las comunidades como en la zona urbana, porque ha llegado el tiempo del ciudadano, detalló.

Fortalecer

Por su parte Guadalupe Mendívil Morales dejó en claro que este movimiento busca el beneficio social antes que el beneficio personal o de partido.

“Es por ello que decidimos unirnos en este movimiento, para darles a ustedes y sus familias un mejor presente y un excelente futuro en un Nuevo Navojoa”, manifestó.

Juntas y juntos se puede fortalecer el movimiento que integran cientos de personas, que piensan igual: La necesario de un gobierno municipal que gobierne para su pueblo, no para el partido o unos cuantos, sino que sea para todos, comentó.

Sensible

En ese mismo sentido se pronunció Martín Ruy Sánchez Toledo al señalar que los navojoenses necesitan un gobierno y funcionarios sensibles a las necesidades de las comunidades y de las colonias marginadas que existen en el Municipio.

“Urge a Navojoa el cambio a un gobierno municipal más humano, sensible y comprometido con su gente; basta de funcionarios que sólo buscan su beneficio personal”, enfatizó Ruy Sánchez.

El también jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, dijo que como responsable de la salud le ha tocado vivir experiencias dolorosas con familias vulnerables del municipio.

“Conozco cómo viven las familias de Navojoa y es por eso que nos decidimos integrar Raúl, Lupita y un servidor a este movimiento por Un Nuevo Navojoa, por lo que decimos y creemos que ha llegado el tiempo del ciudadano, ya no más de los mismo”, concluyó Ruy Sánchez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G