Ir al contenido principal

Máximo Othón en “Campaña”

“Así como hay campañas en contra del dengue y de descacharrización, entonces también vamos a hacer una campaña contra la pobreza”. Máximo Othón Zayas.

El Bitachi/ Navojoa.-  El Subsecretario Técnico del Gobierno del Estado de Sonora, Máximo Othón Zayas, se declaró en “campaña” en contra de la pobreza y el combate a los rezagos que padecen las colonias y poblados del Municipio.

“Así como hay campañas en contra del dengue y de descacharrización, entonces también vamos a hacer una campaña contra la pobreza”, detalló.

Negó, como ha cuestionado el dirigente del PRI municipal, Jorge Luis Arellano Cruz, que no efectué su labor en el Gobierno del Estrado.

“Nosotros trabajamos de lunes a viernes en el Gobierno y los fines de semana lo hacemos en Navojoa, con la sociedad y trabajando en buscar solución a los diversos problemas”, externó.

Dijo que hasta la fecha no ha recibido notificación en su contra o de la asociación en la cual colabora por actos anticipados por parte del Consejo Estatal Electoral, como lo anunció Arellano Cruz.

Sostuvo que los recursos que aplica la Asociación Civil “Navojoa al Máximo” son de los propios empresarios que la conforman, quienes incluso colaboran hasta en especie.

Othón Zayas sostuvo que gracias al trabajo desarrollado por la agrupación se han podido tener atender muchas peticiones de la gente, lo que ha permeado en la aceptación de la sociedad.

Crece
Incuso hasta entre el sector empresarial ha gustado el trabajo de “Navojoa al Máximo”, al grado de que se han integrado más personas y esperan la integración de varios más.

“Hay mucho trabajo, todo se hace con recursos de los empresarios y de la misma gente, por ejemplo, detalló, la ropa seminueva que repartimos la proporcionan la misma gente y los juegos que ponemos en la kermés que llevamos a las comunidades son prestados, igual que las sillas”, mencionó.

Aceptó que el atender las necesidades de la gente puede ser violatorio a la responsabilidad del municipio y a su autonomía.

“Pero no estamos en un reino, si hay necesidades y no se están atendiendo por el responsable, entonces tenemos que entrarle; además Navojoa no es un lugar brindado, forma parte de un Estado y de una federación”, comentó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G