Ir al contenido principal

Mató a su Padre y Luego lo Enterró

* Sepultó el cuerpo en su domicilio; el remordimiento lo obligó a confesar a sus familiares.

 El Bitachi/Miguel Alemán,.- Luego de que no soportó los remordimientos que lo atormentaban, un joven de 26 años de edad confesó a sus familiares que había asesinado a su padre y que lo había enterrado en su domicilio, por lo que éstos lo denunciaron ante las autoridades quienes lo detuvieron de forma inmediata.


Omar Marín López presunto homicida de su padre
El presunto homicida responde al nombre de Omar Marín López, de 26 años de edad, con domicilio en calle Juan G. Cabral número 27, entre Diana Laura y Río Muerto, de la colonia 26 de Octubre, mismo que fue detenido por elementos de la Policía Municipal y quien tenía antecedentes por violencia intrafamiliar en contra de su padre a quien había golpeado en anteriores ocasiones.

Mientras que el hoy occiso y padre del detenido, respondía al nombre de Carlos Marín Esquivel de 71 años de edad.

Fue ayer alrededor de las 20:15 horas cuando los elementos policíacos recibieron el reporte por parte de los familiares del hoy detenido en el sentido de que Omar Marín estaba confesando que había asesinado a su padre y que lo había enterrado en su propia vivienda.

Cabe señalar que la esposa de Carlos Marin Esquer lo había reportado como desaparecido el 17 de noviembre del 2010 y  en la denuncia manifestó que tenía entre 7 y 9 meses que no sabía de su marido y que no había hecho el reporte antes porque era común que el hoy fallecido se ausentara por meses de su domicilio ya que se iba con sus hermanos.

Personal de la Policía Estatal Investigadora, de Servicios Periciales y del Ministerio Público del Fuero Común excavaron en el lugar que el presunto homicida señaló como el sitio en el que había enterrado a su padre.

Siendo este el interior de un cuarto de tres por cuatro metros, de material de adobe, encontrando la osamenta enterrada en una profundidad de 1.50 metros por 80 centímetros de ancho y 1.20 metros de largo.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la comisaría de Miguel Alemán.

Deja Incendio 4 Muertos

* El siniestro se originó al suscitarse una riña entre ellos cuando ingerían bebidas embriagantes en las galeras de un  campo agrícola

Carbo.- Derivado de una riña entre varios trabajadores agrícolas cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de las galeras del campo El Zanjón, se registró un incendio que dejó como saldo cuatro personas muertas y dos más lesionadas.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 02:30 horas de hoy en el mencionado campo agrícola, mismo que se ubica en el kilómetro 8 del camino de Carbo a Estación Pesqueira.

Las cuatro personas fallecidas, perdieron la vida debido a las quemaduras que sufrieron; ninguno se encuentra identificado y se presume que uno era originario del estado de Guerrero y el otro de Sinaloa.

Los lesionados fueron identificados como Francisco Eliseo Valenzuela  Quintero, de 26 años de edad, originario de Ahome, Sinaloa, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo; y Celso Morales Gálvez, de 39 años de edad, originario del estado de Guerrero, mismo que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 33% de su cuerpo.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la Policía Estatal Investigadora los hechos se suscitaron en las galeras del campo donde habitan los trabajadores agrícolas, cuando varios de ellos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes suscitándose una riña campal, la cual ocasionó el incendio con los resultados antes mencionados.

 Los lesionados fueron trasladados a bordo de ambulancias de la Cruz Roja al Hospital General del Estado donde están siendo atendidos de las quemaduras que sufrieron.

 Al lugar del siniestro acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley, además de girar una orden de investigación a los agentes de la PEI para establecer las causas exactas de los hechos.

Localizan Osamenta

Sonoyta.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre el hallazgo de una osamenta humana, la cual al parecer tiene alrededor de un año de antigüedad, misma que fue encontrada ayer alrededor de las 13:00 horas en la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco, a la altura del kilómetro 14.

Los restos humanos fueron localizados por elementos de la Policía Municipal, a 30 metros al Oriente de la cinta asfáltica, sobre un cauce de arroyo, a ras  de tierra.

En el lugar se encontró un cráneo así como diversos huesos que componen el cuerpo humano, mismo que estaban esparcidos en un radio de cuatro metros; además de un cartucho útil calibre 9 milímetros.

Al sitio acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los restos humanos para realizar las diligencias de ley.


De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Herido en Riña

Nogales.- Un joven de 26 años de edad es atendido en el Hospital General de las heridas con arma blanca que sufrió al suscitarse una riña en el interior del bar denominado El Faro.

Se trata de José de Jesús Cesteaga García, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Municipal, mismo que sufrió herida penetrante en tercio interior izquierdo, la cual tarda más de 15 días en sanar y no pone en riesgo la vida.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la Policía Estatal Investigadora los hechos se suscitaron en el interior del bar El Faro donde la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes cuando se suscitó una riña dentro del inmueble, desconociendo el afectado quiénes son los sujetos que lo lesionaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G