Ir al contenido principal

Lleva PRI Jornada Médica a Tesia

Jorge Arellano Cruz reagrupa a pobladores en torno al partido

El Bitachi/Navojoa.-  Ayer, el PRI municipal en coordinación con reconocidos optometristas y enfermeros, realizaron aquí una Jornada Médica, Psicológica y de Asesoría Legal, que benefició a más de un medio centenar de personas de este lugar y comunidades aledañas.

Al seguir con su política de acercamiento con los grupos priístas del municipio, el dirigente del organismo político, licenciado Jorge Luis Arellano Cruz , puso en marcha la jornada de atención para hacer notar que el PRI registra presencia en forma directa o a través de quienes son sus representantes en las comunidades rurales.

Les comentó que además de los servicios médicos, psicológicos y de asesoría legal que puso a disposición de los lugareños, procedió a detectar las necesidades existentes en la población para ejercer la capacidad de gestión ante instancias municipales y estatales, con la idea de generar soluciones.

Por lo pronto a través de la Jornada Médica, Psicológica y Legal permitió al optometrista Manuel Rosas Nolasco y los enfermeros Rosalba Ibarra Camacho y Pedro Andrés Moroyoqui Morales, y  además a los profesionistas del departamento legal así como del departamento de Psicología del PRI, se dieron a la tarea de atender a mas de 50 personas, las cuales se dieron cita para obtener gratuitamente los beneficios ofrecidos a las familias del lugar.

El Lic. Arellano Cruz expreso que programó la jornadas por la gran demanda de servicios médicos que la misma población solicita cada vez que las visitamos para saber de sus necesidades, por eso mismo traemos a la comunidad de Tesia, estos beneficios  que ayudaran a las personas a tener una mejor salud y así realizar sus labores diarias.

Complementaron la jornada médica el departamento de Asesoría Legal del PRI, que ofreció ayuda legal a quienes no tenían recursos para contratar un abogado. También trabajaron gratuitamente los psicólogos.

Al final de la jornada se contabilizó la acción de los profesionistas y se estableció que más de 50 personas fueron atendidas por médicos y enfermeras, 6 pacientes los atendieron psicólogos y hubo algunas asesorías legales a los que se dará seguimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G