miércoles, 8 de junio de 2011

Inicia Programa Emergente de Abasto de Agua

* Autorizan 200 mil pesos para el abasto de agua de las ocho comisarías de Navojoa

El Bitachi/ Navojoa.- El Alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López, dio el banderazo de inicio del Programa Emergente de Abasto de Agua Potable para las ocho comisarías del municipio, en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Acompañado del Director General de OOMAPASN, Jorge Infante Reyes, el Presidente Municipal destacó el apoyo de Gustavo de Unanue Galla, titular de la SEDESOL, para autorizar 200 mil pesos extraordinarios para el abasto de este vital servicio para las familias navojoenses. 

Comunidades como Teachive, Choacalle, Sapomora, Sapochopo, Tierra Blanca, Los Limones, La Laguna, Chivucú, Bahuises, Junelancahui, Huasahuari, Jopopaco, Santa Bárbara, Batayaqui, Tetapeche y Sibacobe, entre otras, serán las beneficiadas con estas acciones, dijo el Alcalde.

“Como Gobierno Municipal estamos preparados para enfrentar este tipo de eventualidades, que no están en condiciones graves, pero la responsabilidad es evitar que se vuelva algo grave”, resaltó José Abraham Mendívil, al señalar que este programa viene establecido para una semana, pero giró instrucciones para que dure el tiempo que sea necesario.

En tanto, el titular de Oomapasn, Jorge Infante, explicó que es un programa de prevención y los habitantes no se deben de alarmar y afirmó que se está actuando de manera oportuna para brindar a las comunidades mejores condiciones de vida.

En representación de los ocho comisarios del municipio, Carlos Flores Félix, de la comisaría de Tesia, brindó un agradecimiento al Alcalde José Abraham Mendívil por  su incondicional apoyo en atender las necesidades que se presentan en las diferentes comunidades rurales.