domingo, 19 de junio de 2011

¡Glup!...¡Llegaron las vacaciones!

Este martes concluye el ciclo escolar 2010-2011 para más de 625 mil alumnos de educación básica en Sonora.

El Bitachi/ Hermosillo.- A partir de este martes 21 de junio concluirán el Ciclo Escolar 2010-2011 los 625, 518 alumnos de 4,557 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Sonora de acuerdo al Calendario Oficial, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.


El titular de la SEC, destacó que de manera previa los 25,071 docentes trabajaron en la captura de evaluaciones bimestrales a través del Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (SICRES) y agregó que del 23 al 24 de junio se llevará a cabo la entrega de calificaciones, boletas y graduaciones de fin de cursos.

Ibarra Mendívil, resaltó que previamente, la estructura educativa llevó a cabo reuniones de trabajo para analizar las metas alcanzadas de acuerdo al Plan Anual de Trabajo con el objetivo de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje durante el Ciclo Escolar 2011-2012.

“Tenemos el compromiso de consolidar la Transformación Educativa de Sonora y con el apoyo de docentes, directivos, padres de familia y alumnos estamos seguros que el próximo ciclo seguiremos avanzando para mejorar las condiciones de trabajo del sector educativo”, subrayó.

El Secretario de Educación y Cultura, señaló que la semana del 20 al 24 de junio se llevará a cabo la entrega de boletas, constancias y certificados de estudios, se emiten recomendaciones generales entre los padres de familia para el resguardo de las instalaciones durante el receso escolar y se verifica la captura y corrección de tallas de los alumnos para el entrega de uniformes escolares gratuitos.

También precisó que durante el verano se llevarán a cabo cursos de capacitación y formación continua en los que participarán tanto docentes como personal administrativo, con el fin de impulsar en ellos el desarrollo de habilidades y herramientas para el trabajo técnico-pedagógico.

El Secretario de Educación y Cultura, exhortó a la comunidad en general a colaborar con las actividades previas al fin de cursos para consolidar la calidad educativa alcanzada e invitó a la sociedad a vigilar las escuelas durante el receso escolar.