lunes, 6 de junio de 2011

Gestiona JAM Obras Importantes

El Bitachi/ Navojoa.- El Pre

sidente Municipal, José Abraham Mendívil López, solicitó apoyo al Diputado Federal, Jesús Alberto Cano Vélez, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a fin de obtener recursos para la construcción de la grada oriente del Estadio de Futbol, así como para la carretera de Tesia – Camoa.
Las gestiones para estas dos importantes y trascendentes obras se realizaron durante una reunión en la Ciudad de México, donde Cano Vélez, tras recibir del Alcalde los proyectos ejecutivos respectivos y reconocer que José Abraham Mendívil es un excelente gestor, expresó su total disposición para a su vez gestionar y hacer todo lo que sea necesario para conseguir los recursos en favor de Navojoa.

El Presidente Municipal señaló que las obras del estadio que se construye en la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna” registran un avance muy importante, habiéndose ejercido inversiones en campo, alumbrado y gradas poniente, y agregó que se está pidiendo apoyo de recursos por 15 millones de pesos para la construcción de la grada oriente.

“El estadio representa una obra muy importante, porque no sólo es un espacio para el futbol, sino también para varias disciplinas deportivas como el atletismo, además de que será un lugar y una alternativa para que los navojoenses disfruten de diversos eventos y espectáculos, artísticos y culturales”, explicó.

Por lo que respecta a la carretera Tesia-Camoa, el Alcalde dijo que se trata de una demanda de muchísimos años de los habitantes de todas las comunidades pertenecientes a ambas comisarías, porque la obra facilitaría su integración, además de detonar el potencial y desarrollo turístico de una zona rural que cuenta con importantes y valiosos vestigios históricos y culturales.

Indicó que el proyecto de pavimentación de la carretera está avalado por el delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), José Irene Álvarez Ramos, quien también buscará la manera de apoyar e impulsar esta obra tan importante.

Finalmente, Mendívil López agradeció al diputado Cano Vélez haberlo recibido, reconociéndole de antemano el apoyo y gestiones que llevará a cabo para la obtención de recursos que permitan concretar o avanzar en estas dos obras.

* Se trata de las gradas del lado Oriente del Estadio de Futbol y pavimentar el camino Tesia- Camoa.