jueves, 23 de junio de 2011

Estrena Álamos Relleno Sanitario

* Recibirá 18 toneladas de basura al día

El Bitachi/ Álamos.- El nuevo Relleno Sanitario de Álamos fue puesto en marcha esta tarde por parte de Oscar Téllez Leyva, comisionado de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes).

Ante habitantes de los poblados de La Higuera, Álamos, y Piedras Verdes, el funcionario comentó que el lugar almacenará 18 toneladas de basura diarias generadas en el casco urbano.

“Con estas obras queremos hacer un Álamos más sustentable, economizar la energía con un nuevo proyecto que está en puerta, así como también reciclar el cartón, papel, hule, vidrio que surgirá de aquí  y que con estas acciones vienen a beneficiar a todas las familias alavenses”, externó.

 “Sepan ustedes que se trabajó para lograr una adecuada disposición final de residuos sólidos”, continuó.

Ramón Mejía, subdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sostuvo siempre estarán con la “mira puesta” en el medio ambiente.

“Esta obra es un gran avance para este bello pueblo mágico; las gestiones que hizo el Gobierno Estatal de Sonora, en coordinación con el Gobierno Municipal, que   encabeza nuestro amigo, Joaquín Navarro Quijada, en verdad son de aplaudir porque como, dije, con esta obra vendrá a mejorar la calidad de vida en esta ciudad… ¡hoy es una fiesta celebremos!”, externó.