Ir al contenido principal

Entrega Sedesson apoyos productivos en el Sur del Estado

El Bitachi/ Cajeme.- Con una inversión de 2 millones 528 mil pesos del programa CreSer con Autoempleo, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) refrendó el compromiso de no dejar solos a los habitantes del Sur del Estado.

En total son 120 apoyos productivos los que Sedesson ha entregado en los últimos tres meses a familias de escasos recursos de los municipios de Cajeme, Huatabampo y Etchojoa.

Javier Neblina Vega, titular de la dependencia, resaltó que la prioridad del Nuevo Sonora es que las personas que más l            necesitan aporten para que dejen su condición de pobreza, por eso se les está apoyando para que arranquen sus microempresas.

“Estamos apoyando a las personas que viven en pobreza extrema otorgándoles apoyos directos, pero también les damos las herramientas para que con su esfuerzo puedan mejorar su condición de vida, por eso seguiremos impulsando el programa CreSer con Autoempleo en todo Sonora, especialmente en sus municipios”, dijo.

En Cajeme se han entregado 63 apoyos con una inversión de 1 millón 369 mil 332 pesos, en Huatabampo fueron 25  microcréditos que sumaron 496 mil 16 pesos y en Etchojoa se otorgaron 32 proyectos con una inversión de 663 mil 344 pesos.

Neblina Vega agregó que entre los giros más solicitados destacan abarrotes, tortillerías de harina, papelerías, cocinas económicas, renta de mobiliario para eventos, mantenimiento y limpieza de albercas, venta de tacos, así como talleres de soldadura, carpintería y herrería.

El recurso que se entrega con el programa CreSer con Autoempleo va directo a los proveedores, el 70% es para maquinaria y equipo y el 30% restante es para materia prima e insumos.

Los beneficiarios tienen un plazo para liquidar el apoyo productivo, que va desde un año hasta los dos años, dependiendo del monto que se les otorgó. En este periodo los préstamos fueron desde los 10 mil pesos hasta el máximo que son 25 mil pesos.

Los apoyos productivos que se otorgaron en Cajeme fueron entregados por Mónica Robles Manzanedo, directora de Programas Sociales, en representación del Secretario.

El secretario de Desarrollo Social recalcó que seguirá trabajando para cumplir con el compromiso del gobernador Guillermo Padrés de apoyar a la economía de los sonorenses, como se hará en los próximos meses con la entrega de uniformes escolares gratuitos, el transporte gratuito para estudiantes y las cero cuotas escolares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G