lunes, 13 de junio de 2011

Entrega Alcalde Apoyos en Primaria de Bacabachi

El Bitachi/ Navojoa.- Al ratificar su compromiso de mejorar la calidad de la educación en los planteles del área rural, el Alcalde José Abraham Mendívil presidió el Lunes Cívico en la primaria “Emiliano Zapata” de Bacabachi, donde entregó tres lámparas de alumbrado público, un aparato de aire acondicionado, tres cubetas de pintura, así como contenedores para basura, árboles para reforestación, material deportivo y material didáctico para el cuidado del agua.

En su mensaje, el Presidente Municipal expresó su satisfacción por estar en esta escuela de Bacabachi, donde todos, tanto alumnos como maestros, muestran el gran respeto que tienen hacia los símbolos patrios y a la Patria misma, siendo ésta la mejor manera de contar con una convivencia sana, armónica, entre  niños, jóvenes y adultos, en señal de respeto, educación y buenos valores.

Mendívil López, acompañado por funcionarios y regidores, exhortó a los presentes a seguir fomentando  y respetando los símbolos patrios, “inculcando en los niños y jóvenes ese valor  y respeto por nuestro México,  que mucho nos va a fortalecer como seres humanos”.

“Este es uno de los objetivos de los Lunes Cívicos, que el Ayuntamiento organiza a través de la Dirección de Educación y Cultura, pero además de fomentar el civismo, el programa nos permite establecer un contacto más directo con la comunidad estudiantil de todos los sectores de Navojoa, tanto del área urbana como rural”, agregó.

Asimismo, el Alcalde felicitó a los niños del coro de esta escuela por haber obtenido el primer lugar en el 2010 a nivel estatal, en un concurso de interpretación del Himno Nacional.

Por su parte, el director de la primaria, Adalberto Chávez Haro, dijo que es un honor contar con la presencia del Presidente Municipal, regidores y funcionarios, celebrando juntos una ceremonia cívica que los identifica como ciudadanos y  reafirmándose con ello el patriotismo y el amor a los símbolos patrios.

El niño Jesús Ángel Verdugo Antelo, del grupo de tercer grado, a nombre de todos los alumnos del plantel, agradeció al Alcalde José Abraham Mendívil las atenciones prestadas, así como su apoyo y el haber realizado en esta ocasión el Lunes Cívico en su institución educativa.