domingo, 12 de junio de 2011

Electrificarán Dos Colonias de Navojoa

* Son la Nueva Generación y 16 de Septiembre, ubicadas al Oriente de la ciudad.
* Inversión de 12 millones de pesos; 7 mil beneficiados.

El Bitachi/ Navojoa.- Con una inversión de 12 millones de pesos del Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad –6 millones cada parte--, en beneficio de 7 mil navojoenses, en el transcurso de esta semana comenzarán las obras de electrificación de las colonias Nueva Generación y 16 de Septiembre, ubicadas en el sector oriente de la ciudad.

Lo anterior lo informó el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, durante una reunión con un gran número de vecinos, quienes le agradecieron su apoyo para hacer realidad una demanda de varios años: contar con energía eléctrica, un servicio básico y prioritario que les permitirá mejorar notablemente su calidad de vida.

En su mensaje, el Alcalde destacó que su gobierno está trabajando para todos los sectores, para todos los ciudadanos, no sólo para los del centro de la ciudad, sino también para los habitantes de las colonias más apartadas y de más escasos recursos.

“Estamos aquí porque para eso nos eligieron los navojoenses, para dar respuesta a lo que la gente nos pidió en campaña. Cada colonia tiene sus propias necesidades, ya que, por ejemplo, mientras en muchos lugares andamos pavimentando calles, en otros llevamos drenaje, o bien, como en las comunidades rurales, realizamos obras de agua potable”, explicó.

“Y para ustedes lo más importante era contar con energía eléctrica, para ya no andar a oscuras y con alambres por todas partes y muy peligrosos. Por eso nos dimos a la tarea de gestionar ante la CFE y así, con recursos de esta empresa y con recursos propios del Ayuntamiento y los navojoenses, ustedes contarán con este servicio tan indispensable, mediante la instalación de un cableado subterráneo moderno, como el de la calle Pesqueira”, agregó José Abraham Mendívil.

De igual manera, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento al Cabildo por autorizar que el dinero, que es de los navojoenses, se invierta en los navojoenses; que se invierta en lo que cada colonia o comunidad necesita, por distinta que sea la obra, pero siempre en base a la prioridad.

La explicación técnica de los trabajos estuvo a cargo de Jesús del Real Avendaño, en representación de Rogelio Campoy Gil, superintendente de la CFE, quien felicitó al Alcalde por sus gestiones, tenacidad y compromiso para realizar esta obra tan anhelada, mientras que varios vecinos beneficiados, entre ellos la señora María Lupita Ponce, agradecieron también a José Abraham Mendívil todo su apoyo, con el que demuestra que es un Presidente que sabe cumplir sus promesas.