viernes, 10 de junio de 2011

Egresan Nuevos Profesionistas del Cecytes 24 de Febrero, Huatabampo.

* Reciben títulos y cédulas de Técnicos en Informática, Biotecnología y Administración.

El Bitachi/ Fuerte Mayo, Huatabampo.- De diferentes lugares de Sonora y también de fuera del Estado, donde estudian una carrera profesional o trabajan actualmente, 39 egresados del plantel Cecytes ejido de 24 Febrero se dieron cita para participar en una ceremonia especial de entrega de títulos y cédulas que los acreditan como Técnicos en Informática, Biotecnología y Administración.

Ante emocionados padres de familia y el personal del Colegio, estos ex alumnos que formaron parte de una generación de más de 100 jóvenes,  tuvieron un reencuentro con sus antiguos compañeros de bachillerato durante la ceremonia, que incluyó varios momentos especiales, como cuando Bianca Denelly Velderrain pronunció el juramento de ética profesional a nombre del grupo.

Posteriormente, el Ing. José Luis Verdugo López, de la Academia del Componente Profesional de Informática del plantel, tomó protesta a los profesionales técnicos presentes y éstos refrendaron su compromiso de ser buenos ciudadanos y a contribuir al desarrollo de sus familias, de su comunidad, estado y país.

Alma Flor Atondo Obregón, directora del plantel 24 de Febrero, ofreció las palabras de bienvenida para los egresados y sus familiares, y en el marco del 20 aniversario de Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), los invitó a sentirse orgullosos de haber egresado de una institución que se consolida cada día más como la mejor opción de bachillerato tecnológico para los jóvenes sonorenses.

Formaron también parte del presidium durante el evento, el representante sindical del plantel,  Ing. Jesús Armando Leyva Rodríguez; el Mtro. Jesús Antonio Moroyoqui Mendívil,  de la Academia del Componente Profesional de Administración;  Mtro. Salvador Acosta Carballo, presidente de la Academia de Ciencias Naturales, y el Ing. José Luis Contreras Montiel, de la Academia de Matemáticas.

Al terminar la entrega de los certificados y cédulas que expide la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los egresados de las carreras tecnológicas de Cecytes, el subdirector del plantel 24 de Febrero, Mtro. Anselmo Ramírez Moroyoqui, en su calidad de maestro de ceremonias, hizo la presentación de los alumnos Tadeo Valenzuela y Nereyda Atienzo, que interpretaron unas melodías en honor de los asistentes.

Como parte final del evento se ofreció un refrigerio, donde todos los presentes disfrutaron de este reencuentro.