domingo, 12 de junio de 2011

Crean Alianza Sindical a Favor del PAN

* La “ASES” está conformada por Croc, Consies, Fenaso, COR, CTC, Crom, CAT y Conasim

El Bitachi/ Hermosillo.- Con el fin de mantener una relación estrecha con el Partido Acción Nacional y dar a conocer su estructura, dirigentes de la recién creada Alianza Sindical del Estado de Sonora, “ASES”, conformada por 8 organizaciones sindicales, acudieron a las instalaciones de este instituto político, donde sostuvieron una reunión con el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Valencia Durazo.

En este encuentro, el líder del panismo sonorense refrendó el compromiso que el partido tiene con todos los sectores de la sociedad, siempre escuchando el sentir de los ciudadanos, de los trabajadores, de los empresarios y de todo aquel que se acerque a dialogar, luego de resaltar que Acción Nacional será siempre un “puente” ante las autoridades Federal, Estatal y local, para gestionar la solución de las distintas demandas de la ciudadanía en general. 


Nace la Alianza Sindical del Estado de Sonora (ASES)

“El PAN es un partido democrático, en donde hemos trabajado con mucho respeto con todas las organizaciones y en donde siempre se respeta la dignidad de las personas, y felicito a esta nueva Alianza de sindicatos que busca contribuir a la estabilidad de la vida democrática y laboral del Estado”.

Valencia Durazo destacó además la gran labor que realiza el Gobernador Guillermo Padrés, que trabaja con gran empeño en este Nuevo Sonora por mantener la conciliación y el bienestar de la fuerza laboral del estado.

Por su parte Pedro Gastélum, integrante de la ASES, hizo hincapié en la entera disposición de esta organización sindical para hacer un buen trabajo paralelamente con el Gobierno Estatal.

“Nosotros estamos buscando un equilibrio, un contrapeso de las organizaciones, queremos como sindicato participar en todas las decisiones de cambio, respaldar todas las acciones que vienen de parte del Gobierno del Estado para el fortalecimiento de nuestra entidad, trabajadores y empresas, así como ir juntos en la conformación de una nueva estructura y renovación laboral”.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes todos los integrantes de la Mesa directiva de la “ASES”: Presidenta, Virginia Sánchez Leyva, por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc); vicepresidente, Manuel Mario Gámez Munguía, de la Confederación Nacional de Sindicatos Independientes del Estado de Sonora (Consies).

Como secretario, Jesús E. Ramírez Díaz, por la Federación de Sindicatos Organizados (Fenaso); tesorero, Mateo Guadalupe Silva Romero, por la COR.

También participan representantes de la CTC, de la Confederación Regional Obrera Mexicana (Crom), CAT y Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (Conasim).