jueves, 9 de junio de 2011

Conforman el Consejo Económico Social de Navojoa

* Presentará propuestas que permitan favorecer el desarrollo del Municipio y su gente.

El Bitachi/ Navojoa.- Quedó integrado hace unos minutos el Consejo Económico y Social de Navojoa organismo que se encargará de definir las estrategias y lineamientos que permitan el desarrollo del Municipio.

El organismo, en donde están representados los diversos sectores empresariales y académicos, estará representado por el industrial Humberto Schwarzbeck Noriega, y como secretario Oscar Guillermo Nava Amaya.

El organismo tendrá como funciones elevar la competitividad de las empresas para atraer la inversión al Municipio, así como generar más empleos.

Además de ser un medio ciudadano que propondrá acciones a las autoridades de todos los niveles que permitan elevar el nivel de vida de los navojoenses.

El Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav) también velará por que se concreten las propuestas que realice.

El organismo quedó conformado también por empresarios, académicos y prestadores de bienes y servicios de Navojoa.

Quienes podrán proponer, discutir la vialidad de una propuesta para plantearla al Modelo de Gestión  Económica que impulsa la Secretaría de Económica Estatal.

Schwarzbeck Noriega indicó que se ha avanzado ya en el lado económico y ahora el reto es avanzar por lo social.

Por ello, añadió, invitarán al participar en el Cesnav a los organismos no gubernamentales para que exista un balance y enriquecer las propuestas que finalmente serán beneficio para el Municipio.

El Consejo, insistió, se encargará de “alinear” los esfuerzos gubernamentales y privados para lograr los objetivos y las metas propuestas.

En la integración del organismo asistió Carlos Peral Bojórquez, uno de los principales impulsores del Proyecto Navojoa 2035, así como representantes de las cámaras empresariales y de servicios del Municipio.

La presidencia del Cesnav tendrá una duración de 3 años.