sábado, 11 de junio de 2011

Clausuran Negocios de Fierro Viejo

* Están ubicados por la avenida Morelos, entre 5 de Mayo y Corregidora
   
El Bitachi/ Navojoa.- El Gobierno Municipal que preside el Alcalde José Abraham Mendívil López se ha caracterizado por escuchar y atender las demandas de la gente y actuar en función de ello, siempre en congruencia y en apego a la ley, al Plan  Municipal de Desarrollo y otros lineamientos.

Lo anterior lo afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Márquez Cázares, al recibir a un grupo representante de más de 100 vecinos afectados por negocios de compra y venta de fierro viejo, que están instalados por la avenida Morelos, entre Corregidora y 5 de Mayo, en la colonia Constitución.

El funcionario dijo que el Ayuntamiento procederá a la clausura de los establecimientos, en atención a esta exigencia ciudadana, porque son focos de contaminación e infección por la quema de cobre y criaderos de plagas nocivas como cucarachas, ratas, víboras y una gran cantidad de moscos que pueden ser transmisores de dengue.

Márquez Cázares aseguró que dichos negocios, denominados “Fierro Viejo El Gran Chatarral” y “Fierro Viejo Gutiérrez”, no cumplen con la normatividad que se establece en el Plan Municipal de Desarrollo, ni con el permiso de uso de suelo que se rige para poder realizar estas actividades dentro del casco urbano.

“Estamos actuando con una decisión muy responsable por parte de la autoridad municipal, siempre apegado a lo que establece la ley, como en este caso que tiene que ver con una demanda que ya tiene muchos años, en la que, además, muy cerca de esos lugares, se encuentran una escuela primaria, donde obviamente los niños son afectados. No podemos permitir que estos negocios estén operando en la zona céntrica de la ciudad, en una clara violación a los reglamentos de Ecología y Construcción municipal”, explicó.

Mencionó que estos negocios ya habían sido clausurados en meses pasados, pero los dueños se ampararon, recurso que, sin embargo, ya venció.