Ir al contenido principal

Atiende Sedesson a navojoenses

El Bitachi/ Navojoa.- Un total de dos mil 100 servicios totalmente gratuitos fueron otorgados por más de 20 dependencias del Gobierno del Estado y Federal que participaron en la décima brigada de CreSer con tu comunidad en la localidad de Rosales, municipio de Navojoa.

Javier Neblina Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesson) encabezó dichas brigadas que tienen como objetivo llevar las diferentes instancias de gobierno a la población para facilitar y agilizarles la realización de cualquier trámite.

El funcionario estatal fue acompañado por Máximo Othón, en representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, Eduardo Guerrero López, director de desarrollo del municipio, Jorge Bueno, delegado de oportunidades, y representantes de cada una de las dependencias participantes.

Neblina Vega señaló que la comunidad de Rosales fue seleccionada para realizar estas brigadas debido a que cuentan con tasas elevadas de marginación, por lo que sus habitantes requieren de una atención inmediata, pero además, personalizada. 

“El interés que tiene el Gobernador Guillermo Padrés es decirle a los ciudadanos que estamos trabajando para darles una mejor calidad de vida, CreSer con tu comunidad significa trabajar juntos y cerca del ciudadano para resolver muchos problemas”, indicó.
A la jornada se dieron cita más de mil 500 personas, quienes en total requirieron de 2 mil 100 servicios, algunos de los asistentes realizaron hasta 3 trámites o gestiones.

Las dependencias más solicitadas fue la propia Sedesson, Oportunidades, para la inscripción a dicho programa, registro civil, Inves, SEC, y defensoría de oficio.

Además se realizó la entrega de arboles de diferentes especies al comisario de Rosales, Fernando Ontiveros, para que se encargara de la reforestación de la comunidad.

Es la segunda ocasión que las brigadas de CreSer con tu comunidad se realizan en el municipio de Navojoa, la primera fue en la localidad de San Ignacio, donde se realizaron brigadas de fumigación durante una semana.

Otras de las dependencias que participaron en la decima edición del CreSer con tu Comunidad son la Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Cedes, instituto Sonorense de la Juventud, Instituto Sonorense de la Mujer, Seguro Popular, Liconsa, Diconsa, y en conjunto han otorgado más de 32 mil servicios gratuitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G