domingo, 26 de junio de 2011

Atiende Sedesson a navojoenses

El Bitachi/ Navojoa.- Un total de dos mil 100 servicios totalmente gratuitos fueron otorgados por más de 20 dependencias del Gobierno del Estado y Federal que participaron en la décima brigada de CreSer con tu comunidad en la localidad de Rosales, municipio de Navojoa.

Javier Neblina Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesson) encabezó dichas brigadas que tienen como objetivo llevar las diferentes instancias de gobierno a la población para facilitar y agilizarles la realización de cualquier trámite.

El funcionario estatal fue acompañado por Máximo Othón, en representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, Eduardo Guerrero López, director de desarrollo del municipio, Jorge Bueno, delegado de oportunidades, y representantes de cada una de las dependencias participantes.

Neblina Vega señaló que la comunidad de Rosales fue seleccionada para realizar estas brigadas debido a que cuentan con tasas elevadas de marginación, por lo que sus habitantes requieren de una atención inmediata, pero además, personalizada. 

“El interés que tiene el Gobernador Guillermo Padrés es decirle a los ciudadanos que estamos trabajando para darles una mejor calidad de vida, CreSer con tu comunidad significa trabajar juntos y cerca del ciudadano para resolver muchos problemas”, indicó.
A la jornada se dieron cita más de mil 500 personas, quienes en total requirieron de 2 mil 100 servicios, algunos de los asistentes realizaron hasta 3 trámites o gestiones.

Las dependencias más solicitadas fue la propia Sedesson, Oportunidades, para la inscripción a dicho programa, registro civil, Inves, SEC, y defensoría de oficio.

Además se realizó la entrega de arboles de diferentes especies al comisario de Rosales, Fernando Ontiveros, para que se encargara de la reforestación de la comunidad.

Es la segunda ocasión que las brigadas de CreSer con tu comunidad se realizan en el municipio de Navojoa, la primera fue en la localidad de San Ignacio, donde se realizaron brigadas de fumigación durante una semana.

Otras de las dependencias que participaron en la decima edición del CreSer con tu Comunidad son la Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Cedes, instituto Sonorense de la Juventud, Instituto Sonorense de la Mujer, Seguro Popular, Liconsa, Diconsa, y en conjunto han otorgado más de 32 mil servicios gratuitos.