lunes, 13 de junio de 2011

Asegura PEI 140 Kilogramos de Marihuana

El Bitachi/Nogales.- Un total de 15 paquetes conteniendo en su interior mariguana, con un peso total aproximado a los 140 kilogramos, fueron asegurados esta madrugada por Agentes de la Policía Estatal Investigadora cuando llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por el camino a El Bellotoso.

Fue alrededor de las 01:50 horas, cuando los elementos estatales transitaban por el bulevar Del Raquet final, a la altura de la entrada al camino de terracería conocido como la brecha al Bellotoso, que tuvieron a la vista un vehículo de la marca Chevrolet GMC, línea Yukon XL, tipo Vagoneta, modelo 1999, color dorado sin placas de circulación, cuyos tripulantes al notar la presencia de las unidades oficiales aceleraron tratando de darse a la fuga.

Por lo que los agentes estatales los siguieron y al darles alcance dos sujetos descendieron de dicha unidad y salieron corriendo y se introdujeron al recinto fiscal, no siendo posible darles alcance.

Decidiendo los elementos policíacos asegurar el vehículo que habían dejado abandonado, y al realizarle una revisión se encontró en su interior 15 paquetes confeccionados en cinta de color beige conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características físicas de la mariguana, misma que arrojó un peso total aproximado de 140 kilogramos.

La droga y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.


Detienen a sujeto por el delito de lesiones

 Hirió a una persona con arma blanca porque no le quiso dar dinero para comprar cigarros

El Bitachi/Agua Prieta.- Un sujeto que presuntamente lesionó a un vecino de su colonia con un arma blanca cuando este se negó a darle dinero para comprar cigarros, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora comisionados en esta base operativa.

Se trata de Felipe Pineda Ríos, de 43 años de edad, quien es originario de San Francisco, municipio de Acaponeta, en el estado de Nayarit, de ocupación albañil y quien tiene su domicilio en la colonia Pueblo Nuevo en esta población.

El presunto fue detenido por agentes estatales alrededor de las 08:00 horas de hoy en la gasolinera Los Pinos, ubicada en carretera Federal Dos, entronque con carretera Federal 17.

Siendo la víctima Jesús Manuel González Márquez, de 22 años de edad, originario de esta ciudad, de ocupación albañil, con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo, mismo que sufrió herida provocada con un objeto punzo cortante en costado derecho del tórax, misma que tarda más de 15 días en sanar.

Fue ayer alrededor de las 12:05 horas cuando el presunto discutió con la víctima, por fuera del domicilio del afectado, porque este no le quiso dar dinero para comprar unos cigarros, por lo que sacó un arma blanca de entre sus ropas con la cual lo lesionó en el costado derecho para posteriormente darse a la fuga.

Siendo el día de hoy cuando los agentes estatales lograron detenerlo y ponerlo ante la vista del ofendido, quien lo identificó plenamente, junto con otro testigo, como la persona que lo lesionó.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.


Muere al Ser Agredida con Arma Blanca

El Bitachi/Caborca.- Una mujer de 20 años de edad perdió la vida al sufrir varias heridas producidas con arma blanca al ser agredida en el interior de su domicilio por su ex pareja sentimental, en hechos registrados alrededor de las 06:30 horas de hoy.

La víctima respondía al nombre de Yara Guadalupe Santiago Buelna, quien tenía su domicilio en calle Cocospera número 244, entre las avenidas Q y R, de la colonia Honorato Pino.

Siendo el presunto homicida Servando Calvillo Armenta, alías “El Caco”, de 25 años de edad, el cual fue plenamente identificado, y quien está siendo buscado por agentes de la Policía Estatal Investigadora, ya que luego del homicidio se dio a la fuga.

Agentes de la PEI se entrevistaron con la madre de la hoy occisa quien manifestó que serían entre las 06:00 y las 06:30 horas cuando llegó al domicilio de la víctima el presunto, quien era ex esposo de la hoy fallecida, y se introdujo a la vivienda presuntamente con la intención de ver a sus hijas.

La madre de la hoy fallecida dijo a las autoridades que ella salió al baño y momentos después escuchó a su hija pedir auxilio y posteriormente vio a su ex yerno salir corriendo y subirse a un vehículo pick up, modelo atrasado, de color café, huyendo por la calle Cocospera.

Al ingresar al domicilio, agregó, encontró a su hija tirada en la cama con varias heridas producidas por arma blanca, mismas que le causaron la muerte.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.