lunes, 13 de junio de 2011

312 Emprendedores Registrados en “Autoempléate”

El Bitachi/ Navojoa.- Con el registro de 312 emprendedores navojoenses culminó la primera etapa de registro del programa “Autoempléate”, que puso en marcha hace dos semanas el diputado local Alberto Natanael Guerrero López con el objetivo de promover el empleo y el autoempleo en la región.

 Los proyectos que fueron presentados durante diez días de forma individual y en grupos en la oficina de enlace del diputado y en la oficina móvil que se instaló a la expo pertenecen a diferentes rubros entre ellos: Microindustrias, servicios, ganadería, salud, alimentos, construcción, comercio y micro-negocios.

 Algunos de los proyectos presentados fueron: fábrica de colchas y cortinas, talleres de costura, mecánica, purificadoras de agua, fábrica de donas, empresas de seguridad pública, estudios fotográficos, estéticas,  ciber-cafés, cerrajerías, viveros y florerías.

También se recibieron proyectos en el ámbito de ganadería, farmacias, veterinarias, pastelerías, panaderías, elaboración y venta de productos como jamoncillos, tortillerías de harina y maíz, carros de hot dogs, asesorías arquitectónicas, venta de artículos biodegradables, abarrotes, software, mini-súper, dulcerías, entre otros.

 La siguiente fase del programa “Autoempléate” consistirá en la revisión y clasificación de los proyectos por parte del grupo de asesores, para iniciar la próxima semana con las entrevistas y recopilación  de la documentación necesaria.

 Los proyectos se dividirán en grupos de 50 personas dependiendo del giro para así ir dando respuestas y checar la viabilidad de cada proyecto, cabe señalar que los emprendedores tendrán que darle seguimiento a su proyecto y colaborar en la elaboración de su ficha técnica, misma que será presentada en ventanillas en las próximas semanas o meses dependiendo de cada proyecto.