viernes, 6 de mayo de 2011

Visita Primera Dama de Sonora a Etchojoa

* Visitó 4 comunidades rurales; entregaron más de 700 zapatos nuevos a niños de primaria y preescolar

El Bitachi/Etchojoa.- Más de 700 niños de educación básica y preescolar en comunidades del Municipio de Etchojoa, que presentan alto grado de marginación, recibieron de manos de Iveth Dagnino de Padrés un par de zapatos nuevos.
La gira de trabajo inició en la comunidad de La Vasconia, donde en compañía del alcalde de Etchojoa, José Gilberto Almada Valdéz, y María Jesús Cinco de Almada, presidenta de DIF municipal, Iveth Dagnino entregó 80 pares de zapatos a niños estudiantes de la escuela primaria Jesús García.

El recorrido de la presidenta estatal de DIF Sonora incluyó las comunidades de Las Guayabas, en donde 86 niños fueron beneficiados; el Sahuaral, que recibió 450 apoyos, y El Huitchaca, en donde se entregaron 150 pares de calzado para niños de primaria y kínder.

En las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez de Las Guayabas, Iveth Dagnino agradeció el apoyo de los sonorenses al programa “Un Día sin Zapatos” y destacó que en el año de la transformación educativa este tipo de apoyos vienen a mejorar las condiciones de vida para que los niños puedan asistir a la escuela.

Iveth Dagnino felicitó además a las madres de familia que estuvieron presentes durante esta visita en los diferentes planteles escolares puesto que, dijo, es muestra del interés que tienen en el bienestar de sus hijos.

“El día 5 de abril recaudamos 18 mil zapatos y una de las comunidades beneficiadas es está; les quiero decir que no se va a quedar ningún niño sin zapatos. La directora del plantel se los va a entregar, si a alguien no le llegó el apoyo no se preocupen, aquí se queda personal de DIF estatal para cumplir cabalmente con el proyecto; los felicito niños y los invito a que sigan estudiando”, expresó.

Por su parte, el director de la escuela primaria Emiliano Zapata en el poblado El Sahuaral, José Humberto Alcaraz, agradeció la presencia de Iveth Dagnino, y destacó la importancia del programa “Un Día sin Zapatos”, a través del cual se apoya a las familias de escasos recursos.

“Qué bueno que las autoridades que tenemos estén concretando este tipo de eventos que tienen mucho significado a nivel comunidad, a nivel escuela y a nivel regional” señaló.

La entrega de zapatos para niños de comunidades en alto grado de marginación inició en  la zona rural de Hermosillo.

El próximo lunes la presidenta de DIF estatal estará visitando comunidades del Municipio de Álamos, en donde además habrá de entregar ropa y despensas en beneficio de las familias de la etnia Guarijío.