lunes, 2 de mayo de 2011

Sucesión del PRI Local Tema en Desfile Obrero

El Bitachi/Navojoa.- Dos demandas prevalecieron en el desfile que los trabajadores de Navojoa, adheridos a la CTM, realizaron: Rechazo a los aspectos contrarios a los obreros que contempla la reforma laboral y tomar en cuenta a la base en la elección del nuevo dirigente del PRI municipal.

Unos 3 mil trabajadores de 45 sindicatos de dicha central desfilaron por las principales calles de la ciudad, aunque los telefonistas y trabajadores del Conalep efectuaron sus propios desfiles.

El desfile “oficial” inició en la Casa del Pueblo, sede del PRI y tuvo como orador principal al secretario general del Sindicato de Profesionistas y Técnicos, Adán Amaya Ortiz.


“El tiempo no se equivoca, debemos valorar en la justa medida a todos los actores y factores políticos pasados y presentes”, indicó el cetemista, mientras a su lado permanecía la dirigencia en pleno del PRI y del Ayuntamiento local, representado por el alcalde José Abraham Mendívil López.


“Hoy, más bien cuando al interior del PRI se avecina la transición en su dirigencia pedimos desde esta trinchera a todos los poderes fácticos cerrar filas, privilegiando el consenso, los acuerdos y el equilibrio”, externó.


“No esperamos”, continuó, “se dé una desproporción en la distribución de las carteras, mucho menos que se incline a favor de quien tiene el poder en lo personal pues las masas aquí presentes confían en que se les tomará muy en cuenta, en bien general de nuestro instituto político”.

En cuanto a la reforma política rechazaron los aspectos contemplados en la propuesta actual pues afectarían los derechos y conquistas sindicales, como los contratos a prueba, jornada laboral por hora, subcontratación de trabajadores, contratación colectiva, entre otros aspectos contrarios al obrero.