martes, 17 de mayo de 2011

Promocionan Programas: “Mi Tortilla” y “Mi Tiendita”

El Bitachi/ Navojoa.- El Ayuntamiento de Navojoa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, hace una atenta invitación a todos los interesados en obtener beneficios de los programas “Mi Tortilla” y “Mi Tiendita”, para que asistan al Salón Presidentes del Palacio Municipal, a partir de este miércoles 18 a las 12:30 horas.

Lo anterior, atendiendo la convocatoria de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, para el financiamiento de industriales de la masa y la tortilla y de aquellos emprendedores que recibieron un curso de capacitación para abarrotes.
  
La Secretaria de Desarrollo Económico, Karina Martínez Díaz de León, explicó que el objetivo es que los interesados se inscriban en un curso de capacitación que será obligatorio para la obtención de los apoyos, el cual tendrá un costo de aportación por microempresario de mil 660 pesos.

Para el programa “Mi Tortilla”, el apoyo es un crédito de hasta 140 mil pesos, para adquirir equipos que requieran en sus tortillerías con una tasa anual del 12 por ciento, a un plazo de 60 meses y con garantía prendaria.

Por lo que respecta a “Mi Tiendita”, el apoyo consiste en un crédito para la adquisición de equipos nuevos que va desde 30 mil a 150 mil pesos, donde el 90 por ciento del valor de la factura de los equipos son financiados por el programa, y el otro 10 por ciento es pagado por anticipado por el solicitante al proveedor,  con una tasa del 10 por ciento anual, a un plazo de 36 meses con garantía prendaria.

La funcionaria explicó que los interesados deberán presentar copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes, fotos de fachada del negocio, entre otros.