viernes, 6 de mayo de 2011

Ponerse a "Chambear" Demandan Empresarios a Diputados

El Bitachi/ Navojoa (Exclusiva).- Un periodo extraordinario de sesiones demandó la Confederación de la República Mexicana (Coparmex) al Congreso de la Unión.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del organismo, demandó no suspender labores en el legislativo hasta que aprueben las reformas pendientes más urgentes, como la Reforma Laboral.
El representante del empresariado del País, inauguró ayer el Módulo Méxio Emprende, que operará en las instalaciones de Coparmex Navojoa.
Además de tomar protesta al nuevo consejo directivo de la organización, para el período 2011-2013, representado por Ernesto Gil Lamadrid Santini.
Gutiérrez Candiana sostuvo que volver a sus curules a completares la tarea legislativa es lo mínimo de responsabilidad que los empresarios esperan de los legisladores.
Recordó que ahora hay un cambio de actitud y los diputados no están generando los resultados que le deben a México.
"Quedará en la memoria haber desaprovechado la coyuntura del Bicentenario de la Independencia y por un nuevo edificio que costó más de 2 mil 500 millones de pesos", cuestionó.
El presidente de la Coparmex también tuvo para los Senadores, indicó, que su nueva sede refleja la percepción de los ciudadanos sobre el desempeño legislativo, incompatibles con la situación que vive la mayoría de los mexicanos, además del poco trabajo e improductividad legislativa.
El dirigente nacional habló que de cara a los procesos del 2012 demandarán desde ahora a los partido y a todos los aspirantes y candidatos posturas claras, propuestas viables y compromisos firmados, nuevos empleos y de manera sostenida.
Habló que hasta en marzo de este año se generaron 4 millones 932 mil empleos cuando deberían haberse generado 7.5 millones de empleos adicionales, para hacer frente al crecimiento de la Población Económicamente Activa (PEA).
El mercado interno continua limitado, señaló, y eso ha generado un déficit de empleos y porque el poder adquisitivo continúa deprimido.

“El ritmo de crecimiento actual no basta; dijo, debemos crecer al 7.5 por ciento anual con un millón de empleos que se ocupan", insistió.

Afecta Delincuencia

En materia de Seguridad Pública, Gerardo Gutiérrez Candiani apoyó la creación de la Polícia Unica, ya que la criminalidad que se está viviendo podría estar costando a México hasta el 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Y, más allá de lo económico, el crimen cobra vidas, erosiona la convivencia social y mina a las instituciones, aseveró.
En su visita a Navojoa, el dirigente nacional de Coparmex anunció un apoyo de 4 millones de pesos para poner en marcha el Módulo México Emprende del Centro Empresarial de Navojoa.

Un programa federal que apoya a organismos intermedios y que les permita ofrecer productos competitivos a nivel local.