sábado, 21 de mayo de 2011

Otorga Frente “Duda” a Gobierno Federal Sobre Libre Tránsito en Sonora

- Con la suma del Gobernador del estado en la lucha por el Libre Tránsito” le daremos el beneficio de la duda por tercera ocasión”: Dip. Mariscales Delgadillo

- El Frente por el Libre Tránsito se mantendrá activo, vigilante y atento para que no nos vuelvan a tomar el pelo y nos engañen nuevamente.

El Bitachi/ Navojoa.- “No claudicaremos, seguimos hacia adelante en esta lucha por el libre tránsito, es una lucha de todos y cada uno de los ciudadanos sonorenses, así lo comentó al Diputado Federal por el 07 distrito Electoral.

A nombre de los integrantes  del Frente por el Libre Tránsito expresó lo siguiente:

“El Frente por el Libre Tránsito Sonorense, ante las lucha permanente en la Cámara de Diputados, Congreso local, Ayuntamientos Priistas y diversos sectores de la sociedad y después de anunciar mayores medidas de presión, se estén dando expresiones de suma y apoyo a esta lucha social ciudadana.
Le damos la bienvenida al Partido del Gobierno Federal y Estatal, que finalmente y después de más de 10 años vuelvan a sacar la cara al parecer por los próximos procesos electorales

El Frente por el Libre Tránsito Sonorense celebra y aplaude que el Sr. Gobernador apoye el acuerdo de la Cámara de Diputados del 8 de abril del 2010, al hacer la petición a la SCT, “Después de más de un año se pone del lado de los Sonorenses”.

Gracias  a la exigencia de los diputados federales del Grupo parlamentario del PRI, “Después de 2 años 7 meses se inicia  con la inversión anunciada en el 2008 por Felipe Calderón, para modernizar la carretera Estación Don- Nogales”.

Le pedimos al Sr. Gobernador apoye el acuerdo de la Cámara de Diputados, para que Dionisio Pérez Jácome, firme a la brevedad posible todos los acuerdos emitidos por el Pleno de la Cámara de Diputados emitido el 29 de Marzo de este año, donde la Cámara de Diputados autoriza la auditoría Superior de la Federación para que se practique una auditoría al Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas responsable de la administración de la carretera cuatro Carriles Estación Don-Nogales, con el objeto de determinar la fuente y retorno de uso de fondos para su mantenimiento ymodernización.

Reiteramos la exigencia a S.C.T. para que realice obras complementarias que den mayor modernidad y seguridad a los tramos por municipios donde cruza la carretea cuatro carriles, en Navojoa, exigimos la inversión es los entronques de las Bocas, Bacabachi y Bacame, que es donde ha habido mayor incidencia de accidentes y muertes de ciudadanos sonorenses.

Pese  a que el actual gobierno federal de Felipe Calderón sigue sin cumplir y no tiene la confianza y credibilidad de los Sonorenses, por los múltiples incumplimientos a acuerdos ya firmados.

Con la suma del Gobernador del estado en la lucha por el Libre Tránsito” le daremos el beneficio de la duda por tercera ocasión”.

Por ello “suspenderemos provisionalmente la manifestación en la Cd. de Navojoa”, pero que quede muy claro que el Frente por el Libre Tránsito se mantendrá activo, vigilante y atento para que no nos vuelvan a tomar el pelo y nos engañen nuevamente.

Queremos Libre tránsito para todos, sin salvoconductos como lo es la “laminilla”, no queremos que ningún sonorense vuelva a pagar un solo peso al transitar por el territorio estatal.

Queremos una carretera moderna y segura, queremos que lo  que recaude las castas de peaje; se haga con transparencia y que de lo recaudado se quede en beneficio de los sonorenses.

El frente por el libre tránsito notifica al gobierno federal “que no aceptaremos dadivas, ni migajas; y que no permitiremos se sigan cancelando nuestros derechos humanos consagrados en la constitución.

Lo anterior fue expresado ante los presidentes Municipales de Etchojoa, José Gilberto Almada, Benito Juárez, Manuel Bustamante, Guadalupe Bujanda de Rosario Tesopaco, los representantes de Navojoa Jorge Márquez, y Quiriego Juan de Dios Montiel, así como los Diputados Locales Bulmaro Pacheco y Alberto Natanael Guerrero López, al igual que representantes de la Cámara de Comercio, Ing. Gerardo Valdivia Urrea, Ing. Ernesto Gil Lamadrid de Coparme, C.P. Jorge Mares, de CMIC, y sociedad civil, quienes expresaron su total apoyo al movimiento  y dijeron tampoco bajar la guardia ante esta lucha.