martes, 24 de mayo de 2011

Más Recursos para el Distrito de Riego del Río Mayo

* Son recursos fiscales aprobados en la Cámara de Diputados en el presupuesto de egresos 2011.
* Se beneficiarán usuarios del Distrito de Riego No. 38 y Zona Fuerte Mayo para obras de modernización y rehabilitación.

El Bitachi/ Navojoa.- El diputado Onésimo Mariscales informó que la gestión para autorizar los recursos etiquetados y aprobados en la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, y después de meses de intenso cabildeo y presión ante funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), finalmente se logró el Acuerdo de Liberación de Presupuesto por un monto de 47 mil 524 ml 855.29 pesos.

Estos recursos se autorizaron con las claves presupuestarias B27.3.2.05.00.003.K135.6200 y B27.3.2.05.00.003.K135.6200.

Los recursos servirán para continuar con el proceso de modernización y rehabilitación del Distrito de Riego 38 Río Mayo y Zona de Riego Fuerte Mayo, que consisten en rehabilitación y/o modernización de canales de conducción y de distribución, realizar obras de mantenimiento y conservación de las obras de cabeza (presas, diques, pozos, plantas de bombeo y red hidráulica), a cargo del Distrito de riego No. 38.

Así como contratos de supervisión y control de calidad, gastos para supervisión de obra, inversión para obra.

El diputado federal Onésimo Mariscales expresó que con este presupuesto gestionado y autorizado, le sigue cumpliendo a los productores y a la región que representa, para continuar con el proceso de modernización del Distrito de Riego número 38 y Zona de Riego Fuerte Mayo.

Además estos recursos vendrán a fortalecer el empleo en la economía regional y contribuir a eficientar el uso del vital líquido en temporada de sequía en el sur de Sonora.