Ir al contenido principal

Locatarios del Mercado de Navojoa reciben apoyo de “Jóvenes al Máximo”.

* Arreglo de techos, colocación de nuevo pavimento y limpieza de las áreas que conforman el lugar, principales rezagos expuestos por los locatarios.

El Bitachi/ Navojoa.- Un operativo de limpieza y pintado de tejaban realizaron más de 150 jóvenes, empresarios y colaboradores que integran la Asociación Civil “Navojoa al Máximo”, esto con el objetivo de fomentar valores del cuidado de espacios públicos y apoyar a los comerciantes del lugar.

Máximo Othón Zayas, colaborador de la organización, expuso a cada uno de los locatarios, a quienes visitó de manera personal, que tales actividades las realizaran los fines de semana a fin de  contribuir a mantener las áreas limpias,  tanto del  interior como exterior del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”. 

El operativo de limpieza denominado “Mercado al Máximo” incluyó la entrega de cuatro contenedores para el depósito de basura, ya que los fines de semana, ante la falta de personal de recolección, se saturan los depósitos, lo que genera una mala imagen al lugar.

 “Navojoa al Máximo”, recordó Othón Zayas, es una asociación que busca fomentar los valores sociales, y está es una muestra más de las acciones que diariamente realizan a favor de los navojoenses.

 “Colaborar con los comerciantes de la principal área comercial de Navojoa es una buena oportunidad de demostrarles que “Navojoa al Máximo” está conformada por hombres y mujeres que trabajan a favor de la comunidad”, externó.

Dijo que incluso existe la posibilidad de que en fechas próximas sea el propio Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, quien los visite personalmente y tengan la oportunidad de exponer los rezagos que padecen esta importante área comercial del sur de Sonora.

Motiva

José Martínez Bosse, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado, agradeció a Máximo Othón Zayas el apoyo que reciben por parte de la Asociación Civil, sobre todo, por realizar una actividad que será de gran beneficio para los locatarios y para las personas que lo visitan.

“Esto nos va ayudar a mantener la limpieza y a fomentar los valores para que los compañeros locatarios mantengamos limpio nuestro Mercado”, señaló.

La basura en el lugar, comentó, es levantada dos veces por semana, pero en ocasiones se generan muchos desperdicios, por eso el operativo de limpieza que realizaron los “Jóvenes  al Máximo”, resulta de gran ayuda.
Comentó que presentarán a la Asociación Civil, la solicitud de que se les apoye cada semana con la limpieza del Mercado Municipal, para ir creando una cultura de mantener los espacios limpios.

En el recorrido que realizó Othón Zayas, por el lugar, los comerciantes realizaron diversas peticiones, como es el arreglo de techos, colocación de nuevo piso y limpieza de las áreas que conforman el lugar.

Reiteró el compromiso que en poco tiempo se les irá dando respuesta cada una de sus solicitudes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G