martes, 24 de mayo de 2011

Llevan "Joven Positivo" a Los Tanques, Álamos


El Bitachi/Álamos.-  Dentro del marco de la Cruzada por la Seguridad se realizó el programa “Joven Positivo” en el poblado Los Tanques, Municipio de Álamos.

El lugar sede de las conferencias desarrolladas fue la Explanada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) del lugar.

José Luis Escobar Escobar, coordinador regional de Vinculación de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) durante la inauguración exhortó a los jóvenes aprovechar los temas desarrollados.

Lo más importante, dijo, es alcanzar la reflexión acerca de los temas , son como son: Violencia en el noviazgo, adicciones,  autoestima y comunicación.

Las conferencias fueron desarrolladas por   Ramón Félix Valencia  con el tema “Autoestima y comunicación”;  Arturo Mejía Cárdenas con “Violencia en el noviazgo”, y Efraín Galván Cazares con “Testimonio de adicciones”.

Alrededor de 220 alumnos del Cecytes y de la Telesecundaria número 5 fueron los beneficiados con el ciclo de conferencias, a los cuales también se les distribuyó gratuitamente la  revistas de Sonora Seguro, que en su edición habla sobre el tema de “Abusos deshonesto!”.

Los jóvenes también recibieron material trípticos sobre violación y  de violencia intrafamiliar.