jueves, 5 de mayo de 2011

Limpiazarán la Colonia Juárez

+ Este sábado de 8 de la mañana a 3 de la tarde

El Bitachi/ Navojoa.- El Ayuntamiento de Navojoa, a través de Sindicatura Municipal, llevará a cabo en la colonia Juárez un programa de descacharrización y limpieza de maleza en calles y solares baldíos, este sábado 7 de mayo de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con el fin de coadyuvar en el combate del mosco transmisor del dengue.

Yalia Salido Ibarra, Síndica Procuradora, informó que para el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, estas acciones son de primordial importancia, pero para su éxito se requiere la participación de toda la comunidad navojoense.

Anunció que el programa se realizará en tres etapas debido a la extensión de la colonia Juárez y la primera comprenderá de la avenida Tamaulipas hasta la avenida Veracruz y de la Talamante a la No Reelección, por lo que exhortó a los propietarios de solares con maleza ubicados en estas áreas para que lleven a cabo estas tareas de limpieza.

De no cumplirse con ello, Sindicatura Municipal se verá obligada a aplicar las multas correspondientes con base a la ley, consistente en el pago de 100 a 500 salarios mínimos vigentes en el Estado de Sonora. Dijo que a los dueños de solares baldíos ya se les comenzó a notificar desde la semana pasada sobre la limpieza que deben realizar.

Posteriormente se continuará con esta campaña en otras colonias, como Tierra Blanca, Deportiva y Sonora, buscando cubrir toda el área periférica de Navojoa antes de que comience la temporada de lluvias.

La funcionaria mencionó que en estas acciones se contará con el apoyo de personal y unidades vehiculares de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología y de la Secretaría de Servicios Públicos, que se encargarán de la recolección de chatarra, carros abandonados, escombros, maleza y basura.