viernes, 6 de mayo de 2011

Lanzan Concurso "Baila Conmigo"

Premio: Una obra para los participantes ganadores.

El Bitachi/ Huatabampo.- El Ayuntamiento de Huatabampo a través de la Dirección de Cultura convoca a todos los Huatabampenses con inquietudes hacia el baile y con ganas de apoyar a su comunidad, a participar en el concurso de baile denominado “Baila Conmigo”  y en ese tenor se convocó a rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del concurso.

El alcalde Próspero Ibarra Otero señaló que el evento tiene un propósito,  involucrar a la ciudadanía en una tarea de hacer algo por su comunidad, que todas las comisarías participen, que el ayuntamiento salga a mover a la comunidad entera, que es lo que mejor ha dado resultado cuando todos son involucrados, sostuvo.
“El ayuntamiento quiso darle un valor agregado, que este esfuerzo y esta convivencia y  diversión les dejara algo bueno a la comunidad, y esto es parte de lo  interesante, pues no solo es el de divertirse, salir,  festejar, bailar,  sino que  le van a dejar algo positivo a  su  comunidad  y eso es algo que hemos venido trabajando, no nomás hacer obras por hacerlas, sino  también  tratar de sumar a la gente, al esfuerzo, sostuvo la autoridad municipal al mencionar que el premio es una obra que oscila entre los 300 mil pesos", señaló.
"Es de gran interés", continuó, "lograr  alcanzar  las metas y  eso es lo que hemos tratado de hacer,  estoy convencido que este evento  va a jalar a mucha gente de las comunidades, de las colonias,  a convivir en algo muy positivo  porque estas herramientas culturales  y positivas son sanas y no hay nada mas poderoso que eso,  contra todas las amenazas que en este momento el día de hoy vivimos y  nos ha venido causando más daño en  nuestros  jóvenes que es la depresión,  la falta de animo y tantas cosas que afectan que los afecta".
El director de Cultura, Javier Medina Ayala, mencionó que podrán participar parejas mixtas, es decir hombre y mujer, mayores de  15 años y menores de 30 años.
Siendo la premiación una obra mediante un proyecto presentado en común acuerdo por la comunidad o colonia que participen.
El proceso se desarrollará sin eliminaciones, las puntuaciones serán acumulables hasta la gran final.
Las características a evaluar serán Fuerza Expresiva, Precisión, Coreografía, Vestuario, y Desempeño Escénico  los ritmos son Cumbia, Merengue, mambo, Rock and Roll y Reguetón.
Presentes durante la rueda de prensa: Luís Enrique Peña Rodrigo, presidente del a junta Local de Progreso, el dirigente del PRI municipal, Jesús Manuel Osuna Durán,  en representación del diputado Onésimo Mariscales delgadillo, Patricia Amarillas Urías, Isaac López  comerciante de la localidad