Ir al contenido principal

La "Toma de Navojoa" por el PAN

* Cientos de jinetes de 11 municipios de la región participaron en la cabalgata
organizada por el partido y su  Asociación de Funcionarios Jóvenes

El Bitachi/ Navojoa.- Con una cabalgata ciudadana a la que asistieron más de mil 500 jinetes de 11 municipios de la región, el Partido Acción Nacional tomó simbólicamente el sur del estado, que el próximo año se vestirá de azul con un triunfo arrollador del PAN en los comicios electorales de 2012.

Encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Juan Valencia Durazo, así como diferentes liderazgos del panismo, el mencionado movimiento llevó como objetivo el posicionar aun más el trabajo de Acción Nacional en la región, así como demostrar la unión y el apoyo al trabajo que está realizando el Gobernador Guillermo Padrés Elías por un Nuevo Sonora.

“¿Qué se busca con la Toma del Sur?, básicamente la unión de panistas jóvenes y adultos, así como ciudadanía en general, teniendo como objetivo el fortalecer los lazos del partido con la sociedad, estar cerca de esta para identificar las necesidades más latentes y canalizarlas a las dependencias de gobierno que les competan”.

El líder del panismo en Sonora dejó en claro que lo que la gente espera hoy en día de los partidos políticos es mucho trabajo y resultados, más que conflictos y discusiones sin sentido que no ayudan en nada al desarrollo del estado.

“Los sonorenses ya están cansados de peleas o acciones radicales como las que se han podido ver en últimas fechas, principalmente en el sur del estado por partidos que cuando tuvieron la oportunidad, nunca hicieron nada, y ahora sólo buscan reflectores”.

Valencia Durazo destacó además que “La Toma del Sur” fue organizada por la Asociación de Funcionarios Jóvenes de Acción Nacional, AFJAN, Coordinación Sur, a cargo de Gabriela Rivera, demostrando que los jóvenes panistas trabajan en la promoción de los valores y principios del partido, posicionando con esto la marca PAN y la de la organización en toda la región.

Explicó que “La toma del Sur” consta de cuatro etapas, pues se dividirá igualmente en cuatro municipios que son Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez y Navojoa, con el que se empezó con la cabalgata de este domingo, haciendo énfasis a la frase: NAVOJOA YA!, pues para el PAN esta ciudad está lista para un cambio y para buscar lo mejor para su gente.

Cabe destacar la participación del Alcalde de Alamós, Joaquín Navarro, el Secretario y el Director de Acción De Gobierno del CDE, Roberto Romero y Francisco Vázquez, el coordinador regional del partido, Ernesto Cornejo y los reconocidos panistas Javier Neblina, Florencio Díaz, Max Othón y Martin Ruy Sánchez, entre otras personalidades, quienes coincidieron en que estos apenas inicia y seguirán trabajando para que la ciudadanía no le quede ninguna duda que Acción Nacional sabe gobernar, por ser un partido sensible a las necesidades de la gente, y es por ello que eso no cabe ninguna duda que en 2012 la región se pintará de azul.


La cabalgata inició en la localidad de Tesia las 7 de la mañana, pero desde las 5:30 se concentraron los jinetes para la ensillada de los caballos, y posteriormente continuar con una bendición antes de arrancar el recorrido de 20 kilómetros, que culminó en el Lienzo Charro de Navojoa con un convivio para los participantes, quienes en su mayoría vistieron de blanco, para expresar que más que un evento de partidos, se trató de un movimiento ciudadano al que todos eran bienvenidos.

Además, en esta evento participaron jinetes de Huatabampo, Etchojoa, Cajeme, Navojoa, Álamos, Bacum, Benito Juárez, Empalme, Guaymas, Suaqui Grande y Sahuaripa.

Este es un pequeño video de la llegada a Navojoa de los jinetes que participaron en la cabalgata "Toma del Sur... Navojoa ya".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G