Ir al contenido principal

La Nota Roja

- Encuentran Osamenta Calcinada en Jitonhueca, Etchojoa.
- Un lesionado con motocierra en Basiroa, Álamos.
- Dos muertos en accidente de tránsito en Ciudad Obregón.
- Detinen a Uno en Vícam por Violencia Intrafamiliar

El Bitachi/ Navojoa. Su blog El Bitachi lo pone al tanto de los últimos acontecimientos policiacos ocurridos en la región y Estado.

Con información de la Policía Estatal Investigadora (PEI).


Encuentran Osamenta Calcinada en Jitonhueca

Etchojoa.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre una osamenta humana, totalmente calcinada, que fue encontrada a las 13:10 horas de ayer en la comunidad de Jitonhueca, perteneciente a este municipio.

Los restos humanos, los cuales no han sido identificados ni se ha logrado establecer su sexo, fueron encontrados en el predio denominado Puente Roto, entre el monte, completamente calcinados, utilizando llantas viejas para quemarlos.

El hallazgo fue hecho por el coordinador de delegados de Etchojoa, quien dio aviso a las autoridades.
Acudiendo al sitio personal de Servicios Periciales así como el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Accidentado con Motosierra

Álamos.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona que se lesionó accidentalmente con una motosierra, en hechos registrados a las 16:00 horas de ayer en la comunidad de Basirora.

Se trata de Damasio Valenzuela Baymea, de 32 años de edad, con domicilio en la comunidad de Basiroa, Álamos, mismo que presentó una herida cortante un dedo pulgar izquierdo y en cara lateral izquierda del cuello de 12 centímetros de longitud por un centímetro de profundidad.

Los hechos se suscitaron cuando la víctima se encontraba cortando leña y se le resbaló la motosierra cortándolo en el cuello y dedo, para después ser trasladado a esta población al Hospital General, a bordo de un vehículo Pick up, Dodge, por la enfermera de dicha población.

Las lesiones que presentó Damasio son de más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

Detienen a “pegador”

Vícam.- Por el delito de privación ilegal de la libertad y violencia intrafamiliar, agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, detuvieron ayer, alrededor de las 12:00 horas a un sujeto de 32 años de edad.

Se trata de Augusto Martínez Valdez, quien tiene su domicilio en calle Principal de la colonia Centro, mismo que cuenta con historial delictivo por robo de vehículo de propulsión mecánica.

La detención la llevaron a cabo agentes estatales luego de que tuvieron conocimiento a través de la Policía Municipal que en el poblado de Potam se encontraba desaparecida una mujer y que los familiares sospechaban de que su ex concubino se la había llevado a la fuerza, en el transcurso de la madrugada, ya que había dejado en su domicilio a sus hijos de 3 años de edad y 4 meses de nacido.

Con dicha información los elementos de la PEI se entrevistaron con la madre de la víctima, quien les dijo que su hija era maltratada física y psicológicamente por el hoy detenido, por lo que la afectada lo había dejado y tenía una denuncia por violencia intrafamiliar.

Luego de implementar un operativo para localizar al presunto, los agentes estatales lo ubicaron, junto con la víctima, dentro de un vehículo voyaguer de color café, en un lote baldío de la colonia El Tinaco de la población de Potam.

El mencionado sujeto al notar la presencia de los agentes policíacos trató de darse a la fuga a fuerza de carrera tirando un machete de acero oxidado, siendo alcanzado y sometido de forma inmediata.

Sobre los hechos la víctima manifestó que alrededor de las 05:30 horas el mencionado sujeto ingresó a la vivienda con lujo de violencia, por la puerta de la cocina, y que la amenazó y golpeó con un machete en la cara, cabeza y brazos, por lo que ella, por temor a que le hiciera daño a sus hijos se fue con él.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común junto con un machete de 60 centímetros de longitud.

Dos Muertos en Accidente

Ciudad Obregón.- Saldo de dos personas muertas dejó un accidente automovilístico registrado a las 23:50 horas de ayer en calle 300 y Kino, en esta población.

Los hoy occisos respondían a los nombres de Fernando Mena Félix, de 48 años de edad y Héctor Rubén Ochoa Moreno, ambos tenían su domicilio en la ciudad de Nogales, Sonora.

Los hechos se suscitaron cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Nissan, modelo 1993, mismo que circulaba de Norte a Sur sobre la calle Kino y al llegar a la calle 300 se impactó con la guarnición izquierda del puente, cayendo la unidad al dren que corre de Oriente a Poniente sobre un costado de la calle 300, quedando en posición final sobre el costado izquierdo con el frente hacia el Poniente.

A bordo del pick up quedó el cuerpo sin vida de Fernando Mena Félix, mientras que Héctor Ochoa quedó por fuera del vehículo a siete metros aproximadamente atrás del mismo.

Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la agencia Segunda especializada en hechos de tránsito, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G