jueves, 26 de mayo de 2011

La Jurisdicción Sanitaria número 5 Informa

El Bitachi/ Navojoa.- Logros de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en estos últimos años, informó Martín Ruy Sánchez Toledo, jefe de la dependencia en el Sur de Sonora.

Con información de Comunicación Social de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

* El año pasado se dio atención y modernizaron a 19 centros de salud con una  inversión en infraestructura de 8 millones de pesos, además del refuerzo  en recurso humano para una mejor atención; este año serán 30 centros de salud, los cuales serán remodelados,  reequipados y así garantizar una atención acorde a la excelencia en salud que tiene como meta el Nuevo Sonora.

* Se instaló una clínica de Displasias con valor de $400, 000  en el Centro de Salud Navojoa,  lo cual evita se trasladen pacientes para  tratamiento a Ciudad Obregón,  como  anteriormente se venia haciendo

* Se compró una ambulancia con valor a  $1, 200, 000  pesos, que cuenta con terapia intensiva a bordo, esto garantizará un traslado en condiciones optimas a unidades  de salud de mayor nivel.

* Se instaló una moderna máquina de Mamografía con un costo de más 4 millones de pesos, la cuál garantiza que toda mujer que amerite se le tome una mastografia de máximo nivel de calidad en esta propia Jurisdicción, dicho equipo esta instalado en el Hospital General y tiene capacidad de tomar 25 mamografías diarias.

* Se están remodelando estas nuevas instalaciones de vectores con valor de $ 750, 000, esto eleva las condiciones laborales del trabajador y proporciona un ambiente de trabajo más cómodo y  eficiente, buscando nuevamente la excelencia en salud  que construye el Nuevo Sonora.

* Y hoy entregamos 5 vehículos equipados con maquina de fumigación, lo cual representa una inversión superior a  los 2 millones de pesos

Esto es el compromiso que hizo el Lic. Guillermo Padrés Elías, reforzar las instituciones del Estado para que, de una manera rápida y eficiente, cumplan con el nivel de excelencia que demanda la sociedad.