lunes, 2 de mayo de 2011

Invita IMSS a Sacar la Credencial ADIMSS

El Bitachi/Navojoa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social hace un exhorto a sus derechohabientes para que acudan al Hospital General de Zona No. 3 a tramitar su credencial ADIMSS, ya que sólo el 23% de quienes reciben el servicio cuentan con este documento que es una identificación con reconocimiento oficial.

Roberto Arturo Ontiveros Ramos, Jefe de Prestaciones Económicas de la Delegación Sonora del IMSS, explicó que el interés de los derechohabientes de este municipio se encuentra por debajo del porcentaje 33% de personas que a nivel estatal ya tienen su credencial.

Por este motivo, realizó un exhorto a los derechohabientes para que acudan al Hospital General de Zona No. 3, a obtener su credencial, que entre otros beneficios, les permitirá tener citas para las consultas, obtener los medicamentos, verificar su historial médico, además de realizar trámites administrativos.

Los derechohabientes pueden acudir personalmente a los centros, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, sin necesidad de previa cita. Si lo prefieren  pueden llamar al teléfono 01 800 623 2323 para obtener una cita, y donde se les indicarán los requisitos para tener la credencial que será necesaria para cualquier trámite o servicio en el Seguro Social, y que además es una identificación oficial como la credencial de elector.

Para adquirir la credencial ADIMSS, los adscritos al Seguro Social deberán presentar los requisitos: en caso de los mayores de 18 años, es necesario llevar un documento de identificación, que puede ser la credencial para votar expedida por el IFE, el pasaporte vigente la cartilla del Servicio Militar, o la cédula profesional; además deberá llevar un acta de nacimiento para acreditar su nacionalidad, un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de tres meses, así como la constancia de la CURP, ya sea original o copia de internet, y proporcionar el Número de Seguridad Social que se incluye en el carnet de citas médicas del Seguro Social.

Cuando sea el caso de asegurados y beneficiarios que tengan entre 9 y 17 años de edad, se puede presentar como documento de identificación un certificado oficial de estudios de primaria, secundaria o bachillerato, o en todo caso, una boleta de calificaciones en año escolar en curso, con fotografía.

En el caso de los pensionados, además de los requisitos señalados para los mayores de edad, es necesario que acudan al módulo con un comprobante de supervivencia, o la resolución de pensión para que el IMSS determinar que puede continuar entregando la pensión al beneficiario.