Ir al contenido principal

Invertirá Conagua Recursos en Municipios de Sonora

* Busca combatir los problemas de desabasto de agua y del confinamiento final de las aguas negras.

El Bitachi/ Hermosillo.- Navojoa, Cajeme y Álamos son algunos de los municipios de Sonora en los cuáles la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá importantes recursos para atacar la problemática en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, reveló Florencio Díaz Armenta.

El Delegado en el Noroeste de la Conagua señaló que serán invertidos 194.8 millones de pesos en esta materia.

Destacó que para este año la Conagua busca apoyar al mayor número de municipios para que puedan eficientar sus redes de alcantarillado y drenaje así como rehabilitar las redes de distribución.

Díaz Armenta explicó que el recurso antes citado forma parte del Programa  de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas (Apazu), cuya finalidad es mejorar y eficientar y dotar de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, que brindan los prestados de servicios a los habitantes

Precisó que los municipios que se verán beneficiados con este programa, el cuál está dirigido para poblaciones mayores de 2,500 habitantes, son: Navojoa, Hermosillo, Cajeme, Sahuaripa, así como también Bácum, Sonoyta, Alamos, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca.

 “Estamos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno, de la mano con los Alcaldes y con el Gobernador Guillermo Padrés, porque esta es la mejor forma de lograr que los ciudadanos sean los beneficiados con obras de calidad y”, es por eso que para este 2011 estaremos ejerciendo un presupuesto de 396 millones 062 mil 296 pesos”,  comentó Díaz Armenta.

Indicó que “estas obras no se ven a simple vista, pero una vez que ven el agua salir por una tubería o que tienen el sistema de drenaje es cuando la gente se da cuenta que se está trabajando por ellos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G