jueves, 19 de mayo de 2011

Inicia CIAD inscripciones para estudiar Maestría y Doctorado en Ciencias

EL Bitachi/ Hermosillo.- La formación  de recursos humanos de alta calidad a nivel posgrado de investigación, forma parte de la misión del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), por ello, se dio a conocer la convocatoria para el ingreso de estudiantes a la Maestría y Doctorado en Ciencias.

El Dr. Ramón Pacheco Aguilar, Director General de la institución, destacó que “en CIAD se forja personal altamente capacitado para que contribuya al desarrollo de la ciencia y tecnología que  colabore en la solución de los problemas relacionados con el sector agroalimentario”.

Agregó que CIAD  es un Centro Público Multidisciplinario, que realiza investigación en Ciencias Naturales y Sociales,  generador de conocimiento con impacto en tres ámbitos básicos: 1) la producción,  conservación,  calidad  y   comercialización de los alimentos;  2) la salud y el desarrollo biológico del ser humano y  3) la repercusión social  y económica de los procesos de desarrollo económico e integración internacional. 

Por su parte la Dra. Gloria Yepiz Plascencia, Coordinadora de Programas Académicos, precisó que el Centro  cuenta con los programas de Maestría en Ciencias desde el año 1983, la cual se oferta anualmente,  el Doctorado en Ciencias  desde 1995 que se ofrece  cada semestre  y  la Maestría en Desarrollo Regional que recibe estudiantes  cada dos años desde el año 2002.

Para cursar un posgrado dijo la Dra. Yepiz Plascencia, CIAD cuenta con instalaciones en Hermosillo y Guaymas en  Sonora, Culiacán y Mazatlán en  Sinaloa y  Cd. Cuauhtémoc y Delicias en Chihuahua, pero los aspirantes deberán acudir a las diferentes unidades regionales antes del 17 de junio a entregar su solicitud de ingreso para que ésta sea evaluada.  “Pueden consultar  la página en internet  http://mail.elimparcial.com/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.ciad.mx/docencia y ver  cada uno de los requisitos para  que éstos sean entregados  en tiempo y forma”.

Los interesados deberán presentar solicitud por escrito con fotografía,  constancia de promedio de calificaciones, Curriculum Vitae, cinco fotos tamaño infantil a color con fondo blanco, constancia de examen médico, tres cartas de recomendación académica, acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, acta matrimonial, acta de nacimiento de hijos y del cónyuge si los tiene y evaluación positiva de entrevista y presentación ante el Consejo Académico del área de interés, todo en original y copia.

La coordinadora aclaró que al  cerrar la convocatoria  de los Posgrados 2011, se  hace una evaluación de aspirantes del  4 al  8 de julio 2011, para posteriormente iniciar el proceso de inscripción el  15 y 16 agosto y arrancar con las clases el  Lunes 22 agosto del año en curso.

Cabe mencionar que  CIAD promueve las solicitudes de beca ante el CONACYT para el 100% de todos sus estudiantes aceptados en los programas de posgrados, siendo de $8,075 pesos  para la Maestría y $10,767 pesos  para el Doctorado, montos que se entregan mensualmente.