viernes, 20 de mayo de 2011

Impulsan “Joven en Positivo” en Masiaca

El Bitachi/ Navojoa.- Dentro del marco de la Cruzada por la Seguridad se realizó el jueves ciclo de conferencias contempladas en el “Programa Joven en Positivo,” en la Explanada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), plantel Masiaca.

Los conferencias fueron: Ramón Félix Valencia, con el tema “Autoestima y Comunicación”;  Arturo Mejía Cárdenas con “Violencia en el Noviazgo”, y Efraín Galván Cazares habló sobre “Testimonio de adicciones”.

José Luis Escobar Escobar, coordinador de Vinculación de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) en Navojoa y Álamos, exhortó en su mensaje a aprovechar las conferencias y reflexionar acerca de los temas desarrollados, como son la violencia en el noviazgo, adicciones, autoestima y la comunicación.

Resultaron beneficiados con los temas aproximadamente 190 estudiantes del plantel. También recibieron revistas “Sonora Seguro”, que tratan sobre de los abusos deshonestos.

Correspondió hacer la inauguración del programa al representante del Alcalde de Navojoa, Juan Alberto Espinoza, director de Comunidades Rurales del Ayuntamiento, quien pidió involucrarse en actividades benéficas para su persona.

“Y esta es una de ellas juntos podremos alcanzar mejores cosas para los jóvenes del área rural”, mencionó.

El coordinador del “Programa Joven en Positivo”, Victoriano Mejía, mencionó que éste es parte del plan denominado “Escuela de Calidad de Vida”, que en esta ocasionó fue aplicado en el Cecytes, además de buscar conocer la problemática que padece.