Ir al contenido principal

Hechos Policiacos en Sonora

El Bitachi/ Navojoa.- Estos son los hechos policiacos registrados en el Estado de Sonora en las últimas 24 horas, con información de la Policía Estatal Investigadora (PEI):

Sufren Atentado: Mueren 2

Hermosillo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre la agresión armada que sufrieron esta madrugada los abordantes de un vehículo cuando circulaban por la esquina Sur Poniente de las calles Serdán y Pino Suárez, donde murieron dos personas y dos más resultaron lesionadas.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informó que las personas que perdieron la vida son: Julio Adrián Paz Robles, de 34 años de edad, conductor del vehículo, con domicilio en la población de El Sasabe y quien es agente activo de la Policía Municipal de Tubutama; y el menor Jorge Luis López Celaya, de 14 años de edad, con domicilio en la población de El Saric.

Mientras que los lesionados son Guadalupe Celaya Varela, de 36 años de edad, con domicilio en el Saric, quien presentó un impacto producido por proyectil de arma de fuego en brazo izquierdo con orificio de entrada y salida, la cual se encuentra fuera de peligro.

Así como Paulina Guadalupe López Celaya, de 7 años de edad, con el mismo domicilio de la anterior lesionada, la cual sufrió impactos en el torax y cuyo estado de salud es reportado como grave.

El vocero de la PGJE manifestó que de acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por los agentes estatales los hechos se suscitaron cuando las víctimas iban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, Malibu, cuatro puertas, color gris, con placas del estado de Sonora y al circular por las calles antes mencionadas se les emparejó un vehículo de la línea Suburban de color blanca, desde donde les dispararon en repetidas ocasiones.

Quedando en el asiento del conductor sin vida Julio Adrián Paz Robles y en el asiento de atrás, del mismo lado del conductor Jorge Luis López Celaya, ambos en posición sedente y con varios impactos en el tórax.

Las lesionadas fueron trasladadas a un hospital local para su atención médica, mientras que en el lugar de los hechos quedaron esparcidos en diferentes direcciones cartuchos percutidos calibre AK-47, 9 y 40 milímetros.
Larrinaga Talamantes añadió que en su huida los agresores impactaron el vehículo en el que viajaban contra otro pick up GMC color gris oscuro en las calles Luis Donaldo Colosio y Jesús García, dejándolo abandonado para darse a la fuga a fuerza de carrera con rumbo desconocido. 

Siendo este un vehículo de la marca Chevrolet, línea Suburban, color blanco, con placas del estado de Sonora y en cuyo compartimiento especial favricado con pistones para apertura, usado como cajón de bocinas se encontró el siguiente armamento:

Un arma larga calibre 9 milímetros abastecida con un cartucho útil en su cargador; un arma larga M16, calibre 5.56 con aditamento para lanzagranadas calibre M203 40 milímetros; dos armas largas AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros; una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre; dos pistolas calibre 38 súper y una pistola calibre 45 milímetros con un cargador con ocho cartuchos útiles.

Además de tres granadas, cargadores y alrededor de 800 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El vocero de la PGJE externó que se están realizando pruebas periciales a las armas aseguradas para saber si son las mismas utilizadas en la agresión armada y si han sido utilizadas en otros hechos delictivos.


Captura PEI a presunto homicida

Nogales.- Como presunto responsable de haber privado de la vida a una persona el pasado 07 de agosto del 2010, agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un sujeto de 32 años de edad, apodado “El Corua”.

Se trata de Daniel Cristóbal Ayala Villegas quien se encuentra confeso de haber asesinado a quien en vida respondía al nombre de José Raúl Zamora Bracamontes, alías “El Chino”, quien tenía 34 años de edad.

Fue el pasado 07 de agosto cuando la víctima fue encontrada sin vida por el callejón Río Bravo entre calles Héroes y Cerro, en la colonia Héroes, y cuyo cuerpo presentaba golpes contusos producidos por piedras y en su pecho una piedra grande.

Derivado de las indagaciones realizadas por agentes de la Policía Estatal Investigadora se logró establecer la identidad del presunto, mismo que fue detenido el día de ayer y presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En relación a los hechos, el presunto homicida narró que había privado de la vida al hoy occiso porque este se dedicaba a andar realizando asaltos y amenazando a las personas con un cuchillo.

El hoy detenido narró que el día 07 de agosto se encontró al hoy fallecido en el callejón antes mencionado y que discutieron hasta agarrarse a golpes, pegándole con una piedra en la cabeza hasta privarlo de la vida, para posteriormente esconderse en su domicilio.

El presunto homicida comentó a dos personas las intenciones que tenía en contra del hoy fallecido y posteriormente les contó cómo lo había matado; dichas personas fueron presentados ante el representante social como testigos de los hechos.

El detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio y lo que resulte.

Asesinado

Sonoyta.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre la muerte de una persona, la cual iba armada con una pistola calibre .40 milímetros, al ser agredida con proyectiles de arma de fuego por los abordantes de un vehículo cuyas características se desconocen.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 19:15 horas de ayer en la calle D y calle 2 de la colonia ejido Hombres de Blanco.

El hoy occiso respondía al nombre de Toribio Luna Rivera, de 33 años de edad, quien al momento de la agresión conducía un vehículo pick up, Cheyenne, color blanco, modelo 2007, con placas de circulación del estado de Sonora.

La víctima circulaba de Norte a Sur cuando fue agredido por los tripulantes de un vehículo quienes dispararon en contra del automóvil del hoy fallecido, quien dejó de existir en el lugar de los hechos al recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego en cabeza y región del tórax, parte izquierda.

En el interior del vehículo de la víctima se aseguró un arma de fuego calibre 50, color gris, con cachas de negras de plástico, con su respectivo cargador abastecido con diez cartuchos del mismo calibre.

En el lugar de los hechos se aseguró también un arma larga AK-47 color negro, con un cargador de disco con capacidad de 100 cartuchos y abastecido; además personal de Servicios Periciales aseguró varios casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros.

Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere en Volcamiento

Baviacora.- Un vecino de la ciudad de Hermosillo perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba, en hechos registrados a las 16:15 horas de ayer en el kilómetro 49+930 de la carretera estatal Mazocahui-Cananea, entre el ejido El Ojo de Agua y La Mora.

Se trata de Ismael Méndez Martínez de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en avenida Gustavo Díaz Ordaz número 453 de la colonia Santa Isabel en la capital del estado.

El hoy occiso viajaba a bordo de un vehículo pick up, de la marca Chevrolet S-10, color verde, cabina y media, modelo 1996, con placas del estado de Sonora y en el tramo carretero mencionado perdió el control de la unidad, dejando una huella de derrape de alrededor de 20 metros, para posteriormente volcarse.

El vehículo quedó con los neumáticos hacia arriba y en su interior, prensado, el cuerpo sin vida de Ismael Méndez, mismo que estaba en posición decúbito ventral sentado en el asiento del piloto.

El hoy occiso iba acompañado de Julián Alday Sanez, de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Ley 57 de Hermosillo, mismo que fue presentado por agentes de la Policía Municipal ante el representante social.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.


Riña Entre Mujeres: Grave Una

Guaymas.- Lesiones con arma blanca que ponen en peligro la vida sufrió una mujer al ser agredida en su domicilio por otra fémina, en hechos registrados a las 02:15 horas de hoy en avenida Cuarta número 805 de la colonia Punta de Arena.

Se trata de Consuelo Espinoza Collin de 38 años de edad, quien sufrió dos heridas: una en la parte posterior de la cresta iliaca con lesión en el intestino y otra en la comisura del labio derecho, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida.

Mientras que la presunta responsable de la agresión es Lorenia Berenice Flores Ojeda, de 29 años de edad, con domicilio en avenida Primera sin número, en la colonia Punta de Arena en este puerto, misma que fue detenida por elementos de la Policía Municipal.

Los hechos se suscitaron en el domicilio particular de la víctima, lugar hasta donde entró Lorenia Berenice quien la agredió con un cuchillo provocándole varias heridas en diferentes partes de su cuerpo.

La víctima fue trasladada al Hospital General donde esta siendo atendida de las heridas que sufrió.


Recibe Disparo en la Cabeza

Magdalena.- Al parecer por un problema pasional, un hombre de 36 años de edad fue lesionado con un proyectil de arma de fuego en la cabeza alrededor de las 02:55 horas de hoy en el estacionamiento de la gasolinera La Loma, ubicada por las calles Padre Kino y Pedro Téllez de la colonia San Felipe.

La víctima responde al nombre de Jesús Rubén Alcaraz Martínez quien tiene su domicilio en la colonia Fátima de esta población, mismo que presentó herida en región parietal derecha e izquierda.

El hoy lesionado fue encontrado por un empleado de la gasolinera La Loma en el interior de un vehículo de la marca Chevrolet, color guinda, por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la Policía Estatal Investigadora la víctima se encontraba paseando a bordo del vehículo antes mencionado y tuvo diferencias con un sujeto por una mujer, por lo que el agresor se bajó del carro en el que andaba y se acercó a Jesús Rubén, quien estaba estacionado a bordo de su carro, disparándole en la cabeza.

En el lugar de los hechos se encontró un casquillo percutido calibre 45, dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Lesionado Soldador: Recibió Fuerte Descarga Eléctrica

Ciudad Obregón.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota a las 18:30 horas de ayer de una persona que resultó lesionada al sufrir una descarga eléctrica al encontrarse soldando piezas de un cerco en las calles Jamay esquina con Escuinapa de la colonia Las Fuentes.

Se trata de Juan Torres Ortega, de 41 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Luis Vallarta número 207, de la colonia Cortinas de esta ciudad, quien sufrió quemaduras de segundo grado en antebrazo y brazo izquierdo, con probable edema cerebral.
Dicha persona se encontraba soldando unas piezas de un cerco cuando sufrió una descarga eléctrica, siendo auxiliado por un ciudadano que pasaba por el lugar y trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a Urgencias del Semeson para su atención médica.

Ahogado en Kino

Bahía de Kino.- Un hombre de 53 años de edad perdió la vida alrededor de las 12:00 horas de hoy al ahogarse en las aguas de la playa de Bahía de Kino Nuevo, frente a los departamentos Santa Gema.

El hoy occiso respondía al nombre de Fernando Romero Silva, quien tenía su domicilio en la calle Constelación Sagitario número 163, entre Cáncer y Pegaso de la colonia Laura Alicia Frías, en la ciudad de Hermosillo.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora establecieron que el hoy fallecido llegó a Bahía de Kino en un viaje organizado por un grupo de personas de la Iglesia denominada “Iglesia de Jesucristo”.

El pastos encargado del viaje manifestó que Fernando Romero, después de comer, se metió al agua y al poco rato dejaron de escucharlo y al comenzar a buscarlo miraron que este desesperadamente manoteaba en el agua llegando rápidamente en su auxilio pero al sacarlo ya había fallecido.

De los hechos tomó nota el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del poblado de Miguel Alemán quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G