viernes, 6 de mayo de 2011

Fumigan Bulevar Centenario


El Bitachi/ Navojoa.- Para tener un Navojoa sin dengue es necesario fumigar y abatizar de fondo las alcantarillas de todo el bulevar Centenario, específicamente con abate liquido, dijo Martín Ruy Sánchez Toledo, jefe de la Jurisdicción 5.

Este abate, el cual es mucho mas fuerte que el normal, se prepara utilizando 5 litros del producto y se diluye en 10 mil litros de agua, el esta siendo aplicado en todo el bulevar Centenario, explicó.


De miércoles  a viernes se trabajó con el apoyo del cuerpo de Bomberos de Navojoa, todo esto con el fin de proteger a los navojoenses, y más que nada a los vecinos que viven al lado de las alcantarillas, que están sobre todo en dicha vialidad, hasta el desemboque que tiene el dren, a un costado de Seguridad Publica, detalló Ruy Sánchez Toledo.

Junto con esta abatización, añadió, también se fumigaron las casas cercanas a dichas alcantarillas, con el cuidado adecuado y con la autorización de los vecinos.

“Este es mi compromiso como Jefe Jurisdiccional de Salud; lo que me doy cuenta es que estas alcantarillas nunca les han dado servicio ya que están llenas de hojas, basura y maleza, y esto da cabida a que los moscos se refugien en ellas, es necesario la limpieza de todas las casas y calles para no tener como vecino al mosquito transmisor del dengue”, comentó.