Ir al contenido principal

Fumigan Bulevar Centenario


El Bitachi/ Navojoa.- Para tener un Navojoa sin dengue es necesario fumigar y abatizar de fondo las alcantarillas de todo el bulevar Centenario, específicamente con abate liquido, dijo Martín Ruy Sánchez Toledo, jefe de la Jurisdicción 5.

Este abate, el cual es mucho mas fuerte que el normal, se prepara utilizando 5 litros del producto y se diluye en 10 mil litros de agua, el esta siendo aplicado en todo el bulevar Centenario, explicó.


De miércoles  a viernes se trabajó con el apoyo del cuerpo de Bomberos de Navojoa, todo esto con el fin de proteger a los navojoenses, y más que nada a los vecinos que viven al lado de las alcantarillas, que están sobre todo en dicha vialidad, hasta el desemboque que tiene el dren, a un costado de Seguridad Publica, detalló Ruy Sánchez Toledo.

Junto con esta abatización, añadió, también se fumigaron las casas cercanas a dichas alcantarillas, con el cuidado adecuado y con la autorización de los vecinos.

“Este es mi compromiso como Jefe Jurisdiccional de Salud; lo que me doy cuenta es que estas alcantarillas nunca les han dado servicio ya que están llenas de hojas, basura y maleza, y esto da cabida a que los moscos se refugien en ellas, es necesario la limpieza de todas las casas y calles para no tener como vecino al mosquito transmisor del dengue”, comentó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G