sábado, 7 de mayo de 2011

Frustra Fuga en Cereso de Navojoa

El Bitachi/Navojoa.- Personal del Sistema Estatal Penitenciario frustró una fuga más de un interno del Centro de Readaptación de Navojoa que logró llegar a los techos y brincar la barda perimetral; mientras que en Nogales gracias a un operativo sorpresa, se logró asegurar equipo especial para escalar bardas.

Ricardo Órnelas Saavedra, Director General del Sistema Estatal Penitenciario en el estado, confirmó que el intento de fuga ocurrió alrededor de las 2:20 de la tarde de este viernes en el penal de Tetanchopo.

“El interno logró subirse a unos techos y brincar la barda perimetral del centro cayendo en el techo de las oficinas administrativas, el personal de torre de inmediato se alertó y avisó y en un operativo conjunto con la policía penitenciaria lograron reaprenderlo en la parte exterior del Centro” detalló.

El Funcionario Estatal señaló que se trata de Jesús Lagarda Lagarda, de 27 años de edad, quien está recluido desde marzo de este año acusado por el delito de Robo con Violencia de Vehículo sin que aún se le haya dictado sentencia.

Órnelas Saavedra agregó que el interno se encontraba en los espacios comunes de la cárcel al ser el horario destinado para comer, a las 5 de la tarde, los policías penitenciarios harían el pase de lista como ocurre diariamente.

Debido a su indisciplina, dijo, Lagarga Lagarda perdió cualquier beneficio que pudo obtener y además será trasladado a un penal de mayor seguridad ya sea en Ciudad Obregón, Hermosillo y Navojoa en tanto lo mantienen en un área restringida como correctivo.