Ir al contenido principal

Exitosa Celebración "DIFerente"

El Bitachi/ Navojoa.- Llena de alegría y diversión estuvo la celebración DIFerente, evento de mujeres organizado por la presidenta del DIF Navojoa, Mónica Ríos de Mendívil, con el fin de obtener donaciones que contribuyan a las distintas áreas de la paramunicipal.

Principalmente el albergue Caari-al-Leiya y los desayunadores escolares de las comunidades.

Muy contenta agradeció la asistencia de las invitadas, quienes hicieron llegar sus aportaciones, que sin duda serán de gran beneficio para quienes lo necesitan.

“Doy gracias a Dios por tener la oportunidad de organizar un gran evento como éste, en el que además de compartir momentos de alegría con mis amigas, compañeras y todas esas grandes mujeres que en algún momento han formado parte de esta bonita labor, han podido en esta ocasión contribuir con lo que quisieron para que las personas a quienes apoyamos día con día sea vean más beneficiados y sigan sintiendo esa mano que ayuda, pero sobre todo, el gran corazón de quienes con gusto queremos seguir favoreciéndolos”, señaló Mónica de Mendívil.

Dijo que se trató de un evento en el que se procuró pasar un rato agradable con el fin de agradecer las aportaciones realizadas, además de estar más unidas que nunca para continuar apoyándonos en lo que se necesite.

Indicó que las aportaciones brindadas por parte de las invitadas fueron artículos de limpieza, despensas como arroz, frijol, latas de alimentos, aceites, galletas, leche, artículos de papelería, instrumentos de cocina como platos, vasos, sartenes, licuadoras, todo lo necesario para brindar un mejor servicio en las distintas áreas que el DIF ofrece, principalmente para los niños y adultos mayores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G