domingo, 15 de mayo de 2011

EXHORTA ECOLOGÍA MUNICIPAL A NO QUEMAR GAVILLA

+ Se sancionará con 50 salarios mínimos por hectárea siniestrada.

El Bitachi/ Navojoa.- La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Navojoa exhortó a todos los productores agrícolas del Valle del Mayo a evitar la quema de gavilla, ya que ocasiona un fuerte daño de contaminación al medio ambiente.

El titular de la dependencia, José Trinidad Borbón Soto, informó que se sancionará con 50 salarios mínimos por hectárea siniestrada y además se aplicará una multa adicional a toda persona que sea reincidente en esta práctica.

Indicó que estas sanciones están sustentadas en los artículos 37, 41 y 42 del Reglamento de Ecología, Protección al Medio Ambiente e Imagen Urbana para el Municipio de Navojoa, así como en los artículos 110, 111, 113 y 116 de la Ley 171 del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora, en el capítulo I de la Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

Borbón Soto señaló que la Dirección de Ecología realiza constantes recorridos  de  inspección para evitar esas prácticas, así como la de la quema de llantas, que causan también daños al medio ambiente y la salud de las persona.

“Es interés del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, cuidar y preservar un ambiente limpio, saludable, pero para ello es fundamental la colaboración y concientización de la ciudadanía”, agregó el funcionario.