Ir al contenido principal

Entrega Pavimento de Calle Bacobampo

* Alcalde destaca la participación  de los tres niveles de gobierno y la comunidad

El Bitachi/ Navojoa.- Con una inversión de 3 millones 231 mil pesos, el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, acompañado del titular de la SEDESSON, Javier Neblina Vega, entregó la pavimentación de la calle Bacobampo, entre boulevard Sonora y Guaymas, en la colonia Sonora, obra que tuvo una inversión de 3 millones 231 mil pesos.

En su mensaje, el Alcalde agradeció a Javier Neblina el apoyo para agilizar los trámites y que los recursos gestionados por el Presidente Municipal ante el Gobierno del Estado se dieran tan rápido, para hacer realidad la pavimentación de 830 metros lineales de esta importante calle, a través del programa Fondo de Apoyo para la Infraestructura Básica en los Municipios.

José Abraham Mendívil envió un agradecimiento al Gobernador Guillermo Padrés, a quien le ratificó que seguirá siendo un colaborador y un aliado para generar más y mejores beneficios, con la confianza de que el mandatario estatal seguirá apoyando a Navojoa y los navojoenses.

El Presidente Municipal resaltó el esfuerzo y tenacidad de los vecinos, “porque ustedes –les dijo-- se organizaron y se pusieron a trabajar en una serie de actividades para obtener recursos y aportar lo que les correspondía; esperaron de tres a cuatro años, se desesperaron, pero aguantaron, y ahora disfrutan de una obra que les dará una mejor calidad de vida”.

Asimismo, subrayó la excelente coordinación que ha prevalecido entre los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, lo cual ha hecho posible que, así como la calle Bacobampo, se hayan pavimentado vialidades en las colonias Tierra Blanca, Deportiva, Beltrones, Constitución, Sonora, entre otros sectores de la ciudad.

La bienvenida y agradecimiento por parte de los vecinos beneficiados estuvo a cargo de la profesora Alda Salazar Téllez, quien funge como tesorera del Comité Pro-Pavimentación. “Cuando las personas cumplen con sus promesas crece la confianza, el respeto y la admiración”, dijo, al agradecer al Alcalde “sus gestiones y su apoyo desde el inicio de su administración y ahora nos entrega formalmente esta obra tan anhelada durante mucho tiempo”.

En tanto, el titular de la SEDESSON reconoció a José Abraham Mendívil por ser un excelente Presidente Municipal y trabajar en equipo con el Gobierno del Estado y señaló que “cuando iniciamos esta administración el Gobernador Padrés dijo que “seríamos un gobierno cercano a la gente, municipalista, invirtiendo recursos, y así lo hemos estado haciendo”.

Destacó también la confianza y participación entre los tres niveles de gobierno y la propia comunidad, en donde los ciudadanos se convierten en protagonistas de las decisiones gubernamentales.

Durante el evento estuvieron también funcionarios, regidores y el presidente del Comité Pro-Pavimentación, Martín Yépiz Valenzuela, la secretaria Martha Alicia Lugo Vega y los vocales Guadalupe Isabel Verdugo y Rubén Urrea Román.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G