viernes, 27 de mayo de 2011

Enero del 2012: ¡Adiós Tenencia!

El Bitachi/ Navojoa.- A partir del 1 de enero del 2012 los sonorenses ya no tendrán que preocuparse por pagar la tenencia.

Los diputados federal y local, Onésimo Mariscales Delgadillo y Bulmaro Pacheco Moreno, respectivamente, recordaron que según un decretó del 2008 del Congreso de la Unión la tenencia o uso de vehículo dejará de tener vigencia el 31 de diciembre del 2011.

“Esperamos que el Gobierno del Estado haga lo propio y deje de cobrar la tenencia; ahora tendrá sólo que llevar un registro de automóviles en coordinación con la Secretaría de Hacienda, tal y como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal en el Artículo 10E”, expresó Bulmaro Pacheco Moreno.

El diputado federal Onésimo Mariscales señaló que las autoridades estatales no pueden argumentar que no habrá presupuesto para programas sociales, dado que este presupuesto del Ramo 33 seguirá igual para Sonora y la Ley de Coordinación Fiscal para compensar lo que se dejará de recibir por parte del impuesto establece en su artículo 11.

Los legisladores expresaron que los diputados del PRI y aliancistas están el lado de la gente.