Ir al contenido principal

Dos Muertos en Navojoa y Álamos

SonoraSur

Matan a Joven en Álamos

El Bitachi/Álamos.-Derivado de una discusión por rencillas personales, un sujeto, quien esta plenamente identificado, privó de la vida a un joven de 25 años al dispararle con una pistola calibre 380; agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el paradero del presunto homicida.

El hoy occiso se llamaba de Cristóbal Carrizosa, quien dejó de existir cuando recibía atención médica en el Hospital General al sufrir una herida producida por impacto de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en región mesogástrica abdominal, sin orificio de salida.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, los hechos se suscitaron alrededor de las 23:50 horas de ayer en la calle Filiberto Acosta, en la colonia Nueva Creación.

Según declaración de testigos presenciales, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con dos amigos, siendo en ese momento que llegó el presunto homicida, con quien discutió por viejas rencillas, por lo que el agresor sacó un arma de fuego con la cual le disparó en una ocasión para posteriormente retirarse del lugar con rumbo desconocido.

El hoy fallecido fue trasladado aún con vida, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, al Hospital General donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales aseguró un casquillo percutido calibre 380; dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere al Defender a una Mujer


* Quiso evitar que el marido le pegara a su esposa; fue empujado y se golpeó la nuca contra el cemento de la cancha de baila de Los Nachuquis.

El Bitachi/ Navojoa.- Cuando trataba de defender a una mujer que era agredida por su esposo, un hombre perdió la vida al pelear con el agresor y caer el suelo golpeándose la nunca, en hechos registrados a las 23:55 horas de ayer en la cancha de baile de Los Nachiquis, en la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo.

 Se trata de Braulio Jusacamea Galaviz, de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en El Aquichopo, en el municipio de Etchojoa.

 Mientras que el presunto homicida es Juan Rodolfo Moroyoqui Jusacamea, de 33 años de edad, con domicilio en el rancho Camargo, perteneciente a la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, mismo que fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Los hechos se suscitaron en el poblado de Los Nachuquis, cuando se celebraba un baile, suscitándose una riña entre Braulio y Juan Rodolfo porque éste último le estaba pegando a su esposa, por lo que el hoy occiso salió en defensa de la mujer.

Durante la riña el presunto le dio un golpe en la cara al hoy fallecido y este cayó de espaldas golpeándose la nunca con el concreto de la cancha de baile ocasionándole la muerte.

Acudiendo al lugar el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G